Enviar
Chocolatería con sello tico
Los Chocolates Sibú además de ser orgánicos tienen ingredientes peculiares como el cardamomo, chile y hierbas frescas

Qué le parece esta información oficial acerca de este maravilloso producto: chocolates elaborados con cacao 100% costarricense de una plantación orgánica y certificado por Rainforest Alliance.
Elaborados a mano, no contienen preservantes, ingredientes artificiales ni grasas ajenas a la manteca pura de cacao.
El empaque está hecho con cartón reciclado, sin canastas plásticas que agregan volumen innecesario y contaminan el medio ambiente.
La técnica que utilizan es francesa, sabores inspirados en nuestra tierra como caramelo de jengibre y coco, así como trufas de limón con semilla de culantro, de vainilla orgánica, de mora silvestre, gianduja de semilla de marañón, de especias con cardamomo, nuez moscada y chile, de menta y hierbas frescas, de capuchino y chocolate blanco con chispas de cacao.
El empaque de estos productos está inspirado en que por más de 3 mil años, el cacao ha sido un cultivo sagrado para los pueblos nativos de Costa Rica, agradeciendo esta herencia se utilizaron motivos precolombinos para su decoración.
¿El nombre? “Nuestro chocolate lleva con orgullo y reverencia el nombre de Sibú, dios creador de los bribri y cabécares de esta tierra que Sibú sembró con semillas de vida como ningún otro rincón de esta tierra” escribe en la ficha de la empresa el especialista chocolatero George Soriano.
¿Cuál es la acción benéfica con la compra? “A diferencia de muchos otros productos de Costa Rica, el cacao es una fruta oriunda de nuestra tierra. El cacao crece mejor bajo la sombra de otros árboles. Al comprar chocolate elaborado con cacao orgánico certificado, está ayudando a crear corredores biológicos donde pájaros y otros animales puedan vivir libres de pesticidas que contaminan los suelos y penetran en los acuíferos” agregó.
El cacao utilizado por Chocolate Sibú proviene de una finca ubicada en el litoral caribe de Costa Rica certificada por la Alianza para Bosques.
Este sello significa que en dicha finca se siguen prácticas agrícolas que protegen los bosques, ríos, suelos y la vida salvaje a la vez que actúan como buenos vecinos en la comunidad.
Asimismo, asegura que los trabajadores que allí laboran reciban salarios justos, condiciones de vida dignas y acceso a la educación y servicios de salud.
El chocolate es ciento por ciento manteca de cacao.
“Porque contiene manteca de cacao pura sin grasas extrañas ni polisaturadas lo cual lo hace más delicado y sabroso que el chocolate comercial. Se derrite a la temperatura del cuerpo, así como lo quiso la naturaleza”, agregó Soriano.


Delicioso y orgánico

Información: www.sibuchocolate.com.
Contactos: George Soriano y Julio Fernández
Teléfono: 2268-1335
Ver comentarios