Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Chinos eligen “meng” (sueño) como carácter de 2012

Redacción La República [email protected] | Lunes 24 diciembre, 2012



SOCIEDAD

Chinos eligen “meng” (sueño) como carácter de 2012

Los ciudadanos chinos eligieron el carácter “meng” (“sueño” en mandarín) como el más representativo del año 2012, tras los logros que el país sumó este año, como la obtención de un nobel, pero también como reflejo de las muchas cosas que solo pueden “soñar con obtener”.
El Ministerio de Educación de China anunció el veredicto tras un proceso de cinco días en el que un 27% de los participantes, unas 50 mil personas, eligieron al carácter chino “meng” de entre un millar.
Los organizadores indicaron que la palabra refleja la buena fortuna con la que el país fue “bendecido” este año: “el sueño de un portaaviones, el sueño de un premio nobel... todo se volvió realidad”, mencionaron.
Sin embargo, para los internautas chinos la elección de “meng” representa la imposibilidad de cambiar algunos males del Estado.
“Es un sueño pensar que el precio de las casas puede bajar y que podremos tener seguridad alimentaria u oficiales gubernamentales correctos”, opinó una internauta citada por el periódico hongkonés “South China Morning Post”.
“Es un sueño que los funcionarios puedan hacer públicos sus bienes y que la vida de las personas mejore”, mencionó otro.
Organizada por el Ministerio de Educación, la Prensa Comercial del Gobierno, y CNTV.com, un portal afiliado a la Televisión Central de China, la encuesta se celebró por sétimo año, y está inspirada en una tradición similar iniciada en Japón en 1995.
En el país vecino, de hecho, se eligió este año el carácter “jin” (oro) como el más popular del 2012, en homenaje a la actuación del país en los Juegos Olímpicos de Londres, donde logró su récord de medallas.


Pekín / EFE





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.