Enviar
Alfio Piva y Luis Liberman acompañarán a la candidata liberacionista como vicepresidentes de su fórmula
Chinchilla se inclina por las ciencias
• Doctores en fisiología animal y economía serán los coordinadores ministeriales ante un eventual gobierno verdiblanco

Daniel Chacón
[email protected]

El Partido Liberación Nacional (PLN) develó ayer en Pueblo Antiguo la fórmula con la cual enfrentará la campaña electoral; incorporando al científico Alfio Piva y al banquero Luis Liberman al equipo de trabajo de la candidata presidencial, Laura Chinchilla.
El anuncio se hizo en el marco de la Asamblea Nacional, que celebró además el 58 aniversario del grupo político.
El discurso de la candidata verdiblanca estuvo cargado de fuertes críticas contra sus principales contendores, a los cuales nombró de forma directa para desprestigiar su discurso.
“En la Costa Rica que quiere Ottón Solís se vale desconocer la derrota electoral y poner en duda la integridad de cualquier institución que tome una decisión que no comparta… lo que nos ofrecen los libertarios no es más que una gran sala de juegos de azar, no es más que hacer de Costa Rica un gran casino”, dijo la precandidata durante su discurso.
Antes de la presentación de sus compañeros de fórmula, destacó que en su plan de trabajo daría prioridad al desarrollo sostenible, mientras que el factor económico también tendría alta relevancia por el contexto internacional; lo cual ayudó para realizar la escogencia.
“Agradezco a Laura por haberse fijado en mí para este puesto tan digno, para el cual había muchos más mejor capacitados que mí”, dijo Piva tras la presentación.
Su responsabilidad en un eventual gobierno es dotar de una política de desarrollo sostenible al país, para que el tema medioambiental sea factor de crecimiento; generando más opciones de empleo verde y fomentando la investigación para desarrollar nuevas fuentes de energía.
Mientras tanto, Liberman destacó la necesidad de eliminar las barreras burocráticas y aumentar la inversión tanto en infraestructura como en educación; a su criterio piezas claves en la fórmula de prosperidad económica.
Ver comentarios