Enviar
Presidenta electa visitará a su homólogo nicaragüense mañana
Chinchilla inicia acercamiento con Ortega
Chinchilla se reunirá el miércoles con Ricardo Martinelli, gobernante de Panamá

Mañana Laura Chinchilla, presidenta electa, buscará un acercamiento con Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, para estrechar las relaciones entre ambos con el fin de que durante el tiempo que compartan el poder, los vínculos sean más amistosos y cordiales que los actuales entre Ortega y Oscar Arias.
Hasta el momento Daniel Ortega es el único mandatario de Centroamérica que no ha confirmado su asistencia al traspaso de poderes del 8 de mayo, por lo que Chinchilla aprovechará el encuentro para extenderle la invitación personalmente.
De igual modo la presidenta electa pretende conversar con el nicaragüense acerca de sus proyectos en materia de seguridad y combate al narcotráfico. La intención de Chinchilla es que Centroamérica emprenda iniciativas conjuntas en estos campos.
Chinchilla tenía previsto reunirse con Ortega el martes pasado, pero un retraso en el aeropuerto de El Salvador le impidió viajar a este país, por lo que la cita se reprogramó para mañana.
El Gobierno nicaragüense aún no ha informado sobre la visita de Chinchilla.
El lunes y martes pasados Chinchilla se entrevistó con los presidentes de Guatemala, Alvaro Colom; de Honduras, Porfirio Lobo, y de El Salvador, Mauricio Funes.
El miércoles próximo tiene previsto viajar a Panamá para reunirse con el presidente de ese país, Ricardo Martinelli.
Con estos viajes Chinchilla concluirá una gira por Centroamérica antes de su toma de posesión.
El viernes entrante la presidenta electa se reunirá por primera vez con la totalidad de su próximo gabinete.

Carlos J. Mora
[email protected]
Ver comentarios