Enviar
Candidata de Liberación Nacional dará a conocer a sus candidatos para acompañarla en la Presidencia
Chinchilla develará su fórmula presidencial hoy

Luis Liberman y Rodrigo Gámez son quienes suenan con más fuerza para vicepresidencia

Carlos J. Mora
[email protected]

Hace cuatro años por estas mismas fechas ella estaba al otro lado de la acera, esperando a que su candidatura a la primera vicepresidencia fuera confirmada por el presidente Oscar Arias. Hoy le tocó a ella descartar nombres y tomar la decisión.
Esta mañana Laura Chinchilla, candidata a la Presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), dará a conocer la fórmula presidencial que le presentará al electorado para los comicios de febrero.
A lo largo de las últimas semanas decenas de nombres se mencionaron; sin embargo, tanto Chinchilla como sus más cercanos colaboradores guardaron la discreción y no develarán los dos nombres hasta esta mañana.
Hasta el viernes a quienes se mencionaba como los virtuales escogidos por la candidata eran Luis Liberman, gerente general de Scotiabank, y Rodrigo Gámez, científico y presidente del INBioparque. Liberman sería designado como el candidato a la primera vicepresidenta y Gámez a la segunda.
Sin embargo a lo largo de esta última semana también sonaban con fuerza los nombres de René Castro, jefe de campaña de Chinchilla, y Bernal Jiménez, ex diputado y ex ministro de Hacienda; sin embargo, en una carta dirigida a Chinchilla de la cual LA REPUBLICA obtuvo copia, Jiménez le solicitó a la ex vicepresidenta “no tomarlo en cuenta”.
La aspirante a la Presidencia ha explicado desde inicios de su campaña electoral que busca para sus vicepresidencias a personas con “gran capacidad para plantear y ejecutar proyectos”.
“Cuatro años es muy poco tiempo para sacar metas ambiciosas y por eso, tienen que ser personas ejecutoras, gente que llegue a fortalecer un equipo de trabajo”, dijo Chinchilla.
Al igual que Laura Chinchilla los eventuales candidatos han declinado hablar sobre las conversaciones sostenidas con la candidata.



Ver comentarios