Chinchilla apoya referendo por empleo público
Durante más de dos horas y media, Laura Chinchilla, se reunió ayer con el presidente Luis Guillermo Solís, para conversar sobre el déficit fiscal. Gerson Vargas/La República
Enviar

Pide limitar gasto en compensación para que PLN impulse tributos

Chinchilla apoya referendo por empleo público

Ex presidenta ayer se reunió con Luis Guillermo Solís


La ex presidenta Laura Chinchilla apoya la convocatoria de un referendo para discutir el costo de los salarios públicos.
Sería cuestión de que el Gobierno primero proponga una ley de empleo público; sin embargo, al fracasar el proyecto, no habría otro remedio que convocar un referendo.
“Es una alternativa que no puede ser descartada, ni por diputados, ni por el Gobierno”, dijo Chinchilla tras una reunión de ayer con Luis Guillermo Solís.
Contener el gasto público en lo referente a los salarios y las pensiones, es una condición de Liberación Nacional, para aprobar nuevos impuestos a través del IVA y los cambios a la renta.
Para el otro año, se presupuestaron ¢2,5 billones en salarios en el Gobierno central, de los cuales, ¢1 billón pertenece a incentivos.
Los simpatizantes de un referendo ya están recogiendo las 150 mil firmas necesarias para pedirle al Tribunal Supremo de Elecciones que organice la consulta popular.

Otra opción sería que al menos 38 legisladores voten a favor de la consulta, lo cual se lograría con el concurso de Liberación, PUSC y los cuatro partidos unipersonales, así como del Movimiento Libertario.
Además, una solicitud expresa de Luis Guillermo Solís, que debería ser respaldada por tan solo 29 legisladores, sería la vía más rápida para proceder con el referendo.

201509220927560.nueva.jpg

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR








 

Ver comentarios