Chile celebra el vino
Marcela Aravena, directora comercial de ProChile en Costa Rica, junto a Miguel Ángel González Morales, embajador de Chile en Costa Rica. Esteban Monge / La República
Enviar

ACTIVIDADES

Chile celebra el vino

La Fiesta de la Vendimia Chilena se realizará por primera vez en Costa Rica el 3 de mayo

Celebrar el inicio de la producción vitivinícola en Chile es toda una fiesta, la cual llegará por primera vez a Costa Rica el próximo 3 de mayo.
La Fiesta de la Vendimia de Chile tiene como objetivo promocionar no solo el vino, sino productos de ese país suramericano que se comercializan en suelo tico.
En total quienes asistan a la actividad podrán conocer más de cien productos expuesto por 30 empresas, en su mayoría vinos.
Se estima que el 55% del total importado en vinos por Costa Rica procedieron de ese país en 2013.
“A lo anterior se suma mayor presencia de otros productos alimenticios en Costa Rica, los cuales en general también han incrementado sus exportaciones, en promedio un 15%, destacan pisco, mermeladas, aceite de oliva, sopas, cremas, melocotones en conserva, fruta fresca, entre otros”, comentó Marcela Aravena, directora comercial de ProChile en el país.
La cita se llevará a cabo en el complejo Avenida Escazú, desde las 1 a.m. hasta las 9 p.m. El precio de la entrada es de ¢2 mil.
Además de degustaciones se realizarán charlas con sommeliers, así como juegos típicos, bailes y un concurso en el que los participantes deberán majar uvas para hacer vino, los ganadores podrán ganar un tiquete aéreo a ese país.
“Los productos que se ofrecerán tendrán descuentos atractivos, la idea es promocionarlos y a quienes les gusten los pueden seguir comprando”, comentó  Aravena.
Lo recaudado con esta actividad, será a beneficio de la localidad Alto Hospicio, comuna y ciudad ubicada en Iquique, al norte de Chile, recientemente en emergencia por el terremoto.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios