Chi Nei Tsang: masaje profundo
Las primeras sesiones del masaje Chi Nei Tsang tardan de 30 minutos a una hora; en las posteriores se aumenta el tiempo.Internet/La República
Enviar

ESPECIAL

Chi Nei Tsang: masaje profundo

Trabajo corporal se aplica alrededor del ombligo y tiene beneficios físicos y emocionales

Un masaje profundo alrededor del ombligo puede generarle muchos beneficios físicos y emocionales, así como ayudarle a conocerse.
Se trata del Chi Nei Tsang, un trabajo corporal originario de China, cuyo nombre significa literalmente “Trabajar la energía y la información de los órganos internos”.


201310302327490.m22.jpg
El masaje se dice fue descubierto por los antiguos taoístas chinos, quienes vieron que el área detrás del ombligo es el centro energético más crucial y potente del cuerpo. Así cualquier molestia o bloqueo en esta zona obstaculiza el libre flujo de la energía vital.
Además usa toda la sabiduría y las habilidades que nutren antiguas disciplinas chinas como el tai-chi-chuan, el chi-kung, el kung-fu y las meditaciones taoístas.
“Según la teoría del Chi Nei Tsang el cuerpo está compuesto de canales energéticos por donde fluye el chi (la energía vital) libremente en nuestro cuerpo. Cuando el cuerpo está balanceado, hay un buen funcionamiento de los órganos y sistemas; sin embargo, cuando hay mucho estrés, emociones negativas, miedo, ansiedad, depresión, el cuerpo genera bloqueos, tanto físicos como emocionales, los cuales pueden llegar a ocasionar desde malestares pasajeros hasta enfermedades crónicas”, afirmó Natalia Chaverri, fisioterapeuta e instructora de Balance Integral, especialista en terapias alternativas.
“Con un masaje suave, gentil y a la vez profundo en el área abdominal, el Chi Nei Tsang ayuda al bienestar del cuerpo, eliminando el exceso de toxinas y permitiendo un mayor funcionamiento de los órganos vitales”, añadió.
Para aplicarlo, el paciente se acuesta en el suelo o en una camilla, con el estómago vacío, o por lo menos tres horas de ayuno, y el terapeuta realiza primeramente un masaje suave para preparar el área y con toques gentiles va aplicando mayor presión y profundidad alrededor del ombligo.
Entre los beneficios que da el Chi Nei Tsang está el emocional, ya que relaja los órganos de las tensiones acumuladas y los libera de las emociones negativas que los están cargando.
También en el campo físico desintoxica el cuerpo, liberándolo de excesos de estancamiento, estimula los sistemas linfático y circulatorio además de fortalecer el sistema inmune.
Además es útil contra dolores crónicos de espalda, cuello y hombros y problemas relacionados con la mala alineación del sistema esquelético.

Carolina Barrantes
[email protected]
Twitter: @cbarrantesLR


Ver comentarios