Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



PÁGINA 2


Chery y UNICEF: abriendo caminos hacia un futuro más brillante para los niños

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 31 enero, 2024


Chery UNICEF
Cortesía/La República


Chery Automobile ha dado un paso significativo en la construcción de un futuro más brillante para niños de todo el mundo al asociarse con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en una nueva colaboración de dos años. La alianza, que cuenta con una financiación de seis millones de dólares, tiene como objetivo transformar las vidas de los niños más desfavorecidos, proporcionándoles acceso a una educación de calidad.

X

La realidad educativa a nivel mundial es preocupante, con un 70 por ciento de los niños de 10 años incapaces de leer o comprender una oración simple en 2022, según las estimaciones de UNICEF. Esta cifra, un aumento del 57 por ciento desde antes de la pandemia de COVID-19, subraya la urgencia de abordar la crisis educativa global.

Sin acceso a una educación de calidad, los niños enfrentan barreras significativas para alcanzar su potencial en el futuro. Se ven limitados en sus oportunidades de empleo y en sus ingresos, lo que afecta negativamente a sus comunidades y países en general. Además, la falta de educación de calidad impacta en la salud y la participación ciudadana de los niños, poniendo en peligro la construcción de futuros más prometedores.

Lea más: Torneo de golf patrocinado por CHERY ofreció premios de $10.000 y un Tiggo 8 Pro Max por un hoyo en uno

La colaboración entre Chery y UNICEF no solo busca proporcionar acceso a la educación a los niños más desfavorecidos, sino que también pretende fortalecer los sistemas educativos a nivel global. Los fondos destinados a esta asociación respaldarán los programas educativos de UNICEF, creando cambios duraderos y de gran escala para los niños en todo el mundo. Además, la alianza se extiende a países como China, México, Sudáfrica y Türkiye, donde se implementarán programas educativos inclusivos y seguros.

“Esta asociación tiene el potencial de transformar las vidas de millones de niños en todo el mundo. La financiación de Chery nos ayudará a apoyar a los niños que más lo necesitan, abriendo vías de esperanza y oportunidades que les permitan realizar su potencial y construir futuros más brillantes”, expresó Carla Haddad Mardini, Directora de Asociaciones y Recaudación de Fondos Privados de UNICEF.

En palabras de Yin Tongyue, presidente de Chery Holding Group, la asociación con UNICEF refleja el compromiso a largo plazo de Chery con la responsabilidad social corporativa. Destacó la importancia de movilizar recursos globales y colaborar con diversos socios para contribuir al progreso social y mejorar la calidad de vida para todos.

Lea más: Top 4 en ventas de SUVs: CHERY entre las marcas oficiales más comercializadas en el 2022

La valiosa contribución de Chery en 2022 permitió que 37.8 millones de niños no escolarizados recibieran educación de calidad, demostrando el impacto positivo de estas colaboraciones en la realidad educativa mundial.

Grupo Cori Car, representante local de Chery, ha seguido la tendencia de la casa matriz, asumiendo en conjunto una responsabilidad social global admirable. La idea es que estas iniciativas cambiarán vidas y construirán un futuro mejor para niños de todo el mundo. La iniciativa de Chery Automobile va muy de la mano con los valores de Grupo Cori Car, quienes realizaron una donación que hicieron a finales del año pasado de 200 regalos navideños al Hospital de los Niños. “Que lindo es darles un momento de alegría, un pequeño tributo, a través de esa generosidad que debe reinar en esta época y siempre. De parte del Hospital Nacional de Niños, nuestro agradecimiento sincero y deseos de prosperidad para todos los que hicieron este evento posible”, comentó el Dr. Carlos Jiménez, director del Hospital Nacional de Niños.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.