Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



PÁGINA 2


Top 4 en ventas de SUVs: CHERY entre las marcas oficiales más comercializadas en el 2022

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 26 enero, 2023


CHERY
Cortesía/La República


La marca CHERY se posicionó en la cuarta posición en ventas de vehículos SUV en el mercado costarricense por distribuidores oficiales, segmento que representa el 65% de ventas totales en el país. El año 2022 no fue la excepción y CHERY continuó siendo la marca de mayor crecimiento en Costa Rica por los pasados cuatro años.

La distribuidora oficial de CHERY, Grupo Cori Motors, vendió 1,827 SUVs de la marca solo en 2022, lo que representa un crecimiento de 138% con respecto al año 2021. En este sentido, CHERY tiene más de 7% del mercado SUV en Costa Rica un logro que se ha llevado a cabo en poco tiempo y que pone a la marca como la más exitosa en ser introducida al país en el actual siglo. Además, la marca estuvo sumamente cerca del TOP 3, a tan solo 84 vehículos.

Es por esto que además CHERY Internacional ha reconocido a Grupo Cori Motors como su distribuidor de mayor crecimiento en todo Latinoamérica para el año 2022.

Tiggo 4 PRO

Tiggo 4 PRO

El trabajo de CHERY con su distribuidor Grupo Cori Motors

Grupo Cori Motors se ha asegurado de brindar confianza y seguridad a todos los usuarios de CHERY, así como a los potenciales nuevos usuarios con un servicio postventa de alto nivel que se encuentra disponible a través de todo el territorio nacional con centros de reparaciones fijos y móviles.

Grupo Cori Motors tiene una trayectoria de 14 años en Costa Rica en la comercialización de todo tipo de vehículos.

Lea más: Cori Motors acelera a fondo hacia el 2022 en Costa Rica

Además, es necesario mencionar que CHERY llega a todo el territorio nacional, gracias a sus 6 sucursales: Uruca, San Pedro, Lindora, Liberia, Heredia y San Carlos. Estos espacios están acondicionados para brindar la mejor experiencia posible.

Tiggo 8 PRO MAX

Tiggo 8 PRO MAX

Grupo Cori Motors: Portafolio CHERY completamente renovado en 2022

El portafolio de vehículos CHERY creció significativamente en 2022. La empresa trajo a Costa Rica 5 nuevos SUVs de la línea Tiggo PRO totalmente renovados abarcando las necesidades y gustos de todos los costarricenses al tener desde SUVs compactos hasta 7 pasajeros con 4x4. Todos vehículos de tecnología avanzada que brindan seguridad y comodidad al conductor y a los pasajeros como sus máximas prioridades.

Todos estos nuevos modelos de la marca se consideran según los expertos del mercado automotriz mundial como verdaderos SUVs (con dimensiones de largo desde los 4.2 metros hasta los 4.8 metros).

Introduciendo así los nuevos Tiggo 2 PRO, Tiggo 4 PRO, Tiggo 7 PRO, Tiggo 8 PRO y Tiggo 8 PRO MAX 4X4. El diseño exterior de estos modelos es verdaderamente atractivo e imponente al compartir el nuevo lenguaje 3D Peak-Style de la marca. La motorización es otro punto a favor de CHERY, donde cuentan con distintas opciones en motores Turbo-Cargados o aspirados con hasta 254 HP de potencia y 390 Nm de Torque en 4x2 y 4x4. Todos estos siendo marca ACTECO, que han sido desarrollada directamente por AVL, la empresa austriaca que fabrica también los trenes motrices para otros gigantes como Land Rover, Jaguar, Audi, Volkswagen y otros.

Pasando al interior, esto es otro apartado donde CHERY se luce. Varios de sus modelos cuentan con hasta tres pantallas solo en el frente de los mismos, otros con pantallas de 24.6”, techos panorámicos, comandos por voz, opciones de 5 o 7 pasajeros y muy importante Apple CarPlay y Android Auto o QD Link en todos sus vehículos. Finalizando con la seguridad que ha sido una prioridad para la marca en el desarrollo de todos estos nuevos modelos, integran hasta 8 airbags, cuentan incluso con sistemas semi-autónomos de conducción ADAS, componentes Bosch de seguridad activa y pasiva, y han recibido 5 estrellas en pruebas de colisión.

Como hemos visto, CHERY ofrece una gran relación entre tecnología, desempeño, lujo y seguridad high-end. Esto hace que cada vez más miles de costarricenses elijan esta marca a la hora de invertir en un vehículo.

Tiggo 2 PRO

Tiggo 2 PRO

Éxito de CHERY Group a nivel mundial en 2022

Y es que los altos niveles de reconocimiento y ventas hacia CHERY también comprenden todos los continentes. La marca vendió 1.23 millones de vehículos en 2022, siendo el año récord en la historia de la marca. 451,337 de estos fueron exportados, siendo así por 20 años consecutivos la marca #1 en exportaciones desde su país y con un increíble crecimiento interanual de 67.7%. CHERY también abrió sus puertas en múltiples nuevos mercados de alto nivel de exigencia en Europa, Asia y América.

Lea más: ¡Llegó Santa! CHERY lanzó en Costa Rica el Tiggo 2 PRO y Tiggo 4 PRO

Además en mercados cercanos al nuestro, CHERY fue por segundo año consecutivo la marca TOP 1 en ventas de SUVs en Chile con 23,971 vehículos. Siendo el Tiggo 2/PRO el modelo de mayores ventas de todo este mercado. En Ecuador la marca también ingresó al TOP 5 de ventas con más de 7600 vehículos comercializados. La marca cerró el año aperturando el mercado mexicano con 40 agencias simultáneamente, siendo una de las puestas en marcha más agresivas vistas a este momento no solo en México, sino que en todo el mercado automotriz Latinoamericano.


NOTAS RELACIONADAS


trigo 8 blanco

El gigante Chery Tiggo 8 ingresa al país por $31.900

Lunes 11 enero, 2021

El SUV de siete pasajeros es el más grande de la marca y está a precio de introducción







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.