Chequeo médico necesario para el buen desempeño
Los niños son una población especialmente sensible a los cambios y a las enfermedades.Shutterstock / La República
Enviar

SALUD

Chequeo médico necesario para el buen desempeño

Con el inicio del curso lectivo es fundamental que verifique el buen estado de salud de los menores

Realizar un chequeo médico a los niños y adolescentes es fundamental como parte del curso lectivo, ya que una buena salud es también sinónimo de buen desempeño.
Actualmente varios centros médicos ofrecen paquetes especiales, como una opción para realizar un abordaje integral que contemple una valoración de una adecuada ganancia de peso y de estatura, así como para verificar que el carné de vacunas se encuentre actualizado y que no exista anemia ni alteraciones en las defensas del cuerpo, ni problemas en la visión y audición, entre otros.
El Hospital Clínica Bíblica cuenta con estas opciones, que incluyen pruebas que ayudan a detectar patologías, en la mayoría de los casos fácilmente tratables, a fin de realizar un diagnóstico temprano.
“Los niños son una población especialmente sensible a los cambios y a las enfermedades. Cuentan con características fisiológicas (propias del organismo) muy diferentes, que si bien es cierto les brinda una capacidad de recuperación extraordinaria, esta tiene un límite, y en ocasiones los adultos tardamos mucho en darnos cuenta de que algún mal los aqueja, por lo que es ideal chequearse para prevenir enfermedades o afrontar las existentes con las mejoras herramientas”, comentó la Dra. Jannina Álvarez, especialista en pediatría.
La citas se pueden realizar llamando al teléfono 2522-1000 o al correo electrónico [email protected]

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


Ver comentarios