Chefs premiados por su talento
En la competencia Maestro Culinario participaron los chefs Demian Geneau, chef propietario de Product C, Carlos Rodríguez, coordinador culinario y Randy Siles, chef del Shambala del hotel Trópico Latino. Esteban Monge / La República
Enviar

Chefs premiados por su talento

La competencia Maestro Culinario llegó el pasado miércoles a su final

Después de dos años de mucho trabajo, se llegó el miércoles a la final de la quinta edición de Maestro Culinario, evento que ya es parte vital del sector gastronómico de Costa Rica.
En total 14 equipos conformados por dos chefs cada uno. El primer lugar le fue otorgado a los chefs Danny Luna y Heberto Mejia del hotel Four Seasons.
El segundo puesto lo ocupó el equipo formado por Omar Sánchez Arias y Diego Solano Jiménez, del Restaurante Vino Mundo; finalmente el tercer lugar lo ocuparon Pablo Vásquez Flores y Paulina Flores respectivamente, ambos con medalla de plata. Maestro Culinario como hemos anotado previamente, es un evento sin fines de lucro organizado por tres empresas líderes en su campo, Unilever FoodSolutions, Florida Bebidas y Equipos Nieto.
La primera edición de la competencia arrancó en 2006, teniendo un poder muy alto de convocatoria, reuniendo en dos días más de 1.500 profesionales que participaron en conferencias y demostraciones que enriquecen y fortalecen al sector.
El evento tuvo como cierre las palabras de Ireth Rodríguez, gerente de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo, quien enfatizó la crítica importancia que tendrá la gastronomía en el posicionamiento de marca del país como destino, una tendencia ya constatada por los casos de Perú, España entre otros.

Ver comentarios