Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Chefs de prestigioso club francés cocinarán en Costa Rica

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 12 mayo, 2022 01:30 pm

Nadine Quiñonez chef
Nadine Quiñonez, chef pastelera de La Truffe, de Francia


Chefs miembros del club “Les Toques Blanches”, originado en Francia, que sobresale por la excelencia y por fomentar el desarrollo de la identidad cultural de la gastronomía, visitarán Costa Rica para ofrecer dos cenas abiertas al público.

Lea más: Prestigiosa guía francesa selecciona al chef tico Randy Siles para cocinar en su lanzamiento

La iniciativa es parte del programa “Ruta Gastronómica”, creado para acercar a sus visitantes a destacados chef de la cocina mundial.

Participarán Sebastián Gaillard, del restaurante La Truffe, de Francia, ubicado en una zona por excelencia de la trufa.

También Nadine Quiñonez, chef pastelera de La Truffe; Jean Francois, presidente Les Toques Blanches de la Región Provence Alpes Cote d´ Azur.

Se suman Jean Louis, secretario y organizador del evento Provence Alpes Cote d´ Azur y Randy Siles, director culinario de Enjoy Hotels.

Las presentaciones serán el 14 de mayo a las 7 p.m, en el restaurante Alma de Islita; y el 20 de mayo a las 7 p.m en Garden Plaza, en El Mangroove.

Lea más: Reconocido chef Antonio Bachour se maravilla con cocina de Silvestre en Amón

Algunos de los chefs invitados darán capacitaciones en temas como cocina a baja temperatura, glaseados de vegetales, foie gras, cocina provenzal y pastelería.

Como parte del encuentro, Siles será reconocido con una placa, esto por convertirse en 2018 como miembro de Les Toques Blanches.


NOTAS RELACIONADAS


Jaime Rodriguez

Los mejores chefs del mundo se dejan conquistar por la cocina costarricense

Viernes 01 abril, 2022

Los productos locales y el talento nacional en la cocina, han sido los ganchos para que reconocidos chefs internacionales se aventuren a salir de sus países






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.