Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Acercar a amantes de la cocina a chefs con estrellas Michelin, la apuesta de Randy Siles

A través del programa Rutas Gastronómicas reconocidos chefs vienen a Costa Rica a crear cenas conociendo la cocina nacional

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 23 marzo, 2022

Randy Siles
Cortesía/La República


Acercar a los costarricenses a chefs destacados con estrellas Michelin sin salir del país, es la apuesta de Randy Siles, director culinario de Enjoy Group.

¿Cómo avanza el programa Rutas Gastronómicas?

Iniciamos con la idea de abrir nuestras cocinas para disfrutar, compartir filosofías con colegas amigos, con la gran sorpresa que “La Ruta Gastronómica” ha tenido un gran crecimiento, se maneja una lista de chefs que a su vez son grandes amigos, pero también ya estamos recibiendo mensajes de otros chefs solicitándonos participar un proyecto que inició apenas hace un año.

Lea más: Gurú de la gastronomía basada exclusivamente en vegetales cocinará en Costa Rica

¿Quiénes serán los próximos invitados?

En nuestra lista hay nombres como los franceses Benjamín Collombat, Sebastian Gaillard; Diego Guerrero, uno de los referentes de la joven gastronomía española, desde su restaurante Dstage; así como Eric Raynal, Ippei Uemura, Roberto Capone, entre otros que ahora empiezan a sumarse.

¿Qué experiencia viven los asistentes?

Tener acceso a restaurantes con chefs de estrellas Michelin es muy difícil lograr, el mayor sentimiento que he percibido por parte de ellos es agradecimiento al saber el gran esfuerzo que se hace al lograr eventos de esta magnitud sumado a las experiencias que logran vivir ya que son cenas que van de los diez a los 14 tiempos de servicio.

plato

¿Qué aporta esta iniciativa a la gastronomía nacional?

El aporte es tan positivo que lo catalogaría de inmedible, podría decir que aporta nuevas formas de trabajo, un estilo de disciplina que, en nuestras cocinas, formación, espacios de inspiración, experiencia, organización y uno de los más importantes son las alianzas que logramos para que nuestros cocineros puedan tener espacios en los restaurantes de estos chefs y en asociaciones como Les Toques Blenches.

Lea más: Reconocido chef Antonio Bachour se maravilla con cocina de Silvestre en Amón

¿Cómo se ha enriquecido el programa?

La experiencia que han logrado vivir nuestros cocineros, basto aprendizaje, que por sí mismos hubiese sido muy difícil lograr.

¿Cuál ha sido la experiencia de los chefs que nos han visitado?

Sumamente agradecidos, enamorados de nuestro paraíso, se impresionan de la calidad de nuestros productos de nuestra tierra tan fértil todo el año.

Quién es

Nombre Randy Siles

Puesto Director Culinario

Ente Enjoy Group

Sitio enjoyrestaurants.net


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.