Chef transforma la cocina tradicional en sabores gourmet
Enviar

201603142030420.recuadro.jpg
Volver a las raíces gastronómicas de los pueblos y a la vez innovar es la receta de Héctor Solís, chef peruano que ha logrado el reconocimiento al posicionar dos de sus seis restaurantes dentro de los mejores 50 de América Latina.
El gurú de la cocina fue uno de los invitados especiales del Festival Internacional de Diseño que se llevó a cabo el fin de semana.
Para él no hay secretos, todo está en utilizar la cocina tradicional en su caso de Perú y transformarla en algo vanguardista.
“Todos los días trabajamos con técnicas innovadoras, con mucho amor y mucha pasión, transformamos los alimentos sin perder su esencia”, dijo.
Su recomendación para quienes quieren entrar en esta industria, es que primero tengan claro a qué quieren dedicarse, qué producto quieren desarrollar.
“Lo importante es que le dediquen mucha pasión, que sean muy humildes. La cocina es un trabajo muy fuerte, es una labor muy dura y es necesario estar consciente de ello”, afirmó.
Su despensa es de más de 300 productos, sin embargo, confiesa que los más utilizados son la papa, el pescado, el ají, mariscos, entre otros, muchos de ellos sembrados y criados por su propio equipo.
Para él, los reconocimientos a sus negocios han llegado solos, ya que no trabaja para eso.
“Cuando llegan, llegan. Eso nos compromete a no dormirnos en nuestros laureles y a ser conscientes de que tenemos que dar un paso de los miles que son necesarios. Estamos como antes, no nos creemos nada, sino que trabajamos como desde el comienzo de sol a sol”, dijo.
Solís ha sido invitado a distintos encuentros gastronómicos en Buenos Aires, Santiago, Tokio, Madrid, México y San Sebastián. Además, formó parte del tour mundial por 20 países con la“Pandilla Leche de Tigre”, integrada por otros reconocidos chefs del Perú como Gastón Acurio, Rafael Piqueras y Mitsuharu Tsumura.



Ver comentarios