Chef galardonado
Enviar
Chef galardonado

Vincent Boutinaud, chef ejecutivo del Hotel Villa Caletas, ha recibido recientemente dos buenas noticias que confirman su buen hacer en la cocina

El chef ejecutivo del Hotel Villa Caletas, Vincent Boutinaud, ha recibido dos buenas noticias recientemente, las cuales debemos celebrar. La primera es que le fue comunicado, el 19 de setiembre pasado, por el embajador de Francia en Costa Rica, Jean Paul Monchau, que Michel Barnier, ministro de Agricultura y Pesca de la República de Francia, le otorgó la condecoración denominada Cruz de Caballero en el orden del Mérito Agrícola por su trabajo en el exterior, representando de forma digna y noble la cultura francesa a través de las artes culinarias.
Este es un mérito digno de reconocer y celebrar por el honor que representa, y además porque el trabajo que se está distinguiendo se ha realizado en Costa Rica durante los últimos diez años en los cuales Vincent se ha desempeñado como chef en diferentes lugares.
La segunda noticia consiste en que el chef fue aceptado como miembro en el selecto y exigente grupo formado por los chefs de Francia llamado Asociación de Maestros Cocineros de Francia. Para ser recibido en este gremio, se realiza una exhaustiva investigación y análisis de los atestados y desempeño de la labor realizada a través de los años.
Conocemos a Vincent y nos alegramos de estos eventos y también conocemos a Denis Roy, propietario del Hotel, con quién Vincent ha planificado los menús y actividades de manera cercana, así que para Villa Caletas es un espaldarazo bien merecido.
Si todavía no ha tenido la experiencia de viajar hasta este maravilloso hotel engarzado en una colina que domina el golfo de Nicoya, le recomendamos que lo haga.
Tiene dos restaurantes abiertos al público en los cuales se puede degustar la cuchara de Vincent, apegada a los sólidos principios culinarios de la cocina francesa pero sin pretensiones, en definitiva, es una comida sabrosa y bien elaborada.
No deja sin embargo Vincent de sorprendernos, no solo con la consistencia, sino con algunas creaciones con toques contemporáneos.
Los menús no se limitan a creaciones permanentes o en forma de especiales, sino que llegan a cumplir con la tarea en la exigente y completa propuesta de Villa Caletas para eventos y banquetes, desde bodas íntimas fabulosas hasta eventos corporativos de primer nivel. 


Lugar: Hotel Villa Caletas
Teléfono: 637-0606
Fax: 637-0303
www.villacaletas.com

Ver comentarios