Enviar

GASTRONOMÍA

Chef de elBulli compartirá sus secretos con los ticos

El famoso chef español Ferran Adrià visitará Costa Rica como parte del tour mundial Innovation Space

201412042257260.m5.jpg
Ganador de tres estrellas Michellin y nombrado por cinco años como el mejor restaurante del planeta, elBulli de Ferran Adrià se convirtió en un laboratorio culinario. Cortesía Telefónica Movistar / La República
Por varios años su restaurante elBulli fue reconocido como el mejor del mundo, más que un local común se hizo eco de ser todo un laboratorio donde se experimentaba con ingredientes tradicionales en formas atípicas.
Ferran Adrià, el famoso chef que mostró al mundo sus creaciones de la llamada gastronomía molecular, es todo un maestro que ha transformado la cocina en un arte y aunque ya elBulli no opera, sí lo hace su fundación del mismo nombre.
El catalán actualmente está embarcado en una gira mundial denominada Innovation Space, que lo traerá a suelo tico, gracias a una alianza establecida con la empresa Telefónica Movistar.
El Innovation Space, es un centro de interpretación itinerante, que ha visitado varias ciudades de Europa y Latinoamérica; en él se muestran los procesos creativos que gestó Adrià en elBulli.
La muestra se podrá disfrutar de forma gratuita durante la segunda semana de diciembre, en la Sala 3 del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), con un horario extendido hasta las 7 p.m.
La iniciativa está compuesta por cuatro módulos, donde se explica el contenido y la evolución de diversos platos gastronómicos a través de los años, el proceso creativo de los platillos de elBulli así como la “deconstrucción”, en donde se visualiza cómo los ingredientes son modificados en sus texturas, forma o temperatura para crear un plato nuevo, detalló la compañía en un comunicado.
La visita de Adrià también contempla charlas dirigidas a la población estudiantil y al sector emprendedor nacional.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


Ver comentarios