Enviar
Chavela Vargas recibió homenaje

Almodóvar, Sabina, Alaska y Julieta Venegas fueron algunos de los amigos que rindieron tributo el martes

La Ciudad de México brindó a “la dama del poncho rojo”, la costarricense Chavela Vargas, un homenaje el martes.
“En las hemerotecas me gustaría que pusiera 'Pedro Almodóvar, presentador oficial de Chavela Vargas', y después ya lo de cineasta. Muchas felicidades, querida Chavela”, dijo cariñosamente en un vídeo el director español.
La homenajeada, recién cumplidos 90 intensos años, presidía la noche desde una silla de ruedas en el escenario del Teatro de la Ciudad, tocada con poncho y arropada por la diseñadora española Elena Benarroch y el escritor mexicano Carlos Monsiváis.
“Que sepas que sigo soltero, esperando que quieras casarte conmigo”, le espetó también en pantalla el cantautor Joaquín Sabina, uno de sus grandes amigos.
Quien sí estuvo en la sala fue la cantante Alaska —acompañada de su marido Mario Vaquerizo—, que se arrodilló ante la “cumpleañera”: “Me hinqué en el camerino y me vuelvo a hincar, que es como hay que estar ante ti”, dijo, besándole la mano.
También felicitaron por vídeo artistas como Miguel Bosé, Concha Buika (“la Chavela negra”, como la llama la propia cantante), Martirio y el músico cubano Chucho Valdés.
La diva recibió también durante el homenaje la medalla de Ciudadana Distinguida por parte del alcalde de la metrópoli, Marcelo Ebrard.
“Quiero dar las gracias por este homenaje, estoy muy emocionada, en silla de ruedas, pero así no me voy a quedar, les prometo que en dos meses ya camino, esto fue un paréntesis casual”, habló por primera vez.

México
EFE


Ver comentarios