Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Chavela Vargas en la gran pantalla

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 18 marzo, 2009



Chavela Vargas en la gran pantalla

El programa Videoteca del Sur proyectará el documental “Su nombre es Chavela”

Carolina Barrantes
[email protected]

La carrera como cantante que ha alcanzado Chavela Vargas, su proyección artística así como la amistad que ha mantenido con figuras connotadas del espectáculo internacional, ocuparán la gran pantalla.
La Sala Calle 15, ubicada en avenida segunda, presentará hoy un documental sobre la intérprete costarricense que radica en México, y el cual es como un viaje intimista a una parte del universo de la nacional poco conocido.
El evento es organizado por el programa internacional de difusión cinematográfica Videoteca del Sur, y el filme lleva como título “Su nombre es Chavela”.
La función se iniciará a las 7 p.m. como es costumbre, y la entrada será gratuita.
El documental fue realizado por el mexicano Eduardo González, y en él la costarricense afirma que los rumores de que bebió con el compositor de música ranchera José Alfredo Jiménez son verdaderos.
Además, confirma que fue gran amiga de los artistas Frida Kahlo y Diego Rivera.
A pesar de los altibajos que ha tenido que enfrentar Vargas en su vida, la intérprete herediana ratifica en el mismo filme que “si volviera a nacer, volvería a hacer lo mismo, ya que siempre se ha sentido libre y dueña de sí misma, incluso cuando canta”, según narra un comunicado de prensa de Videoteca del Sur.
Además, manifiesta que “espera el final de sus días tranquila y feliz, los cuales espera vivir con la fuerza expresiva que la ha caracterizado”, añade la misiva.
Prueba de las grandes amistades que ha cosechado la cantante es que en el documental participan figuras como el escritor mexicano Carlos Monsivais, el cineasta español Pedro Almodóvar y su coterráneo Miguel Bosé.
El filme “Su nombre es Chavela” fue considerado el mejor según la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2006.