Logo La República

Jueves, 9 de julio de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Turismo

Charlas virtuales ayudarán a pymes de turismo a superar crisis del Coronavirus

Empresarios despejarían dudas del área laboral y sobre créditos

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 03 abril, 2020

La idea es darle una asesoría a los empresarios del sector turismo, según María Amalia Revelo, ministra del ICT. Archivo-Elaboración propia/La República.
La idea es darle una asesoría a los empresarios del sector turismo, según María Amalia Revelo, ministra del ICT. Archivo-Elaboración propia/La República.


Aclarar dudas sobre materia laboral, tributaria y acceso al crédito, son los objetivos de una serie de charlas virtuales que inició el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) este miércoles, para ayudar a las empresas del sector.

La idea es que los dueños de restaurantes, hoteles y operadores de turismo, cuenten con mejores herramientas para enfrentar la crisis que se ha generado por el Coronavirus.

Lea más: ICT acuerda moratoria en pago de impuestos turísticos

La primera de las charlas con expertos se realizó el miércoles y tuvo como foco el área laboral.

Los conversatorios son gratuitos y no se requiere de ningún acceso digital para participar. En los siguientes días, el ICT estará informando sobre nuevas charlas.

“Es muy importante para el sector empleador como para los trabajadores, aclararles las dudas sobre la situación laboral que podrían presentarse en sus centros de trabajo. Es vital que la ciudadanía esté informada sobre los procesos que se están implementando en el Ministerio de Trabajo, y que en el futuro también van a existir otros como la figura del subsidio para darle a los trabajadores la seguridad social y laboral que necesitan para enfrentar la problemática”, dijo Ricardo Marín, viceministro de Trabajo sobre la primera charla virtual del ICT.

A nivel mundial, 75 millones de empleos están en riesgo inmediato en el sector de viajes y turismo debido a la pandemia de Coronavirus.

Lea más: Coronavirus evitará la llegada de 14 cruceros a Costa Rica

En Costa Rica el cierre de fronteras decretado por el gobierno de Carlos Alvarado, significó un duro golpe para el sector, el cual, le daba empleo a más de 200 mil personas antes de la crisis.

“Somos conscientes de la necesidad de esta medida sanitaria, lo que sucede, es que con su implementación, la demanda será igual a cero, esto significa que los ingresos serán nulos y lo que hace imposible mantener en operación cualquier negocio”, según dijo Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo en una entrevista con LA REPÚBLICA a mediados de marzo.


Perfil


Nombre Instituto Costarricense de Turismo
Ministra María Amalia Revelo
Fundación 1955
Operaciones Costa Rica
Sitio web ict.go.cr/es/



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.