Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



NACIONALES


Cerveza Toña se comercializará el país

Redacción La República [email protected] | Viernes 22 febrero, 2008



Cerveza Toña se comercializará el país

Karen Retana
[email protected]

A partir de la próxima semana, la cerveza nicaragüense marca Toña tratará de ganarse la preferencia del consumidor nacional. Esto debido a que la Cervecería Costa Rica distribuirá el producto en todo el país.
La incursión de la bebida se generó producto de la alianza entre Florida Ice & Farm (Fifco) y Heineken, empresa que posee la mitad de las acciones del Consorcio Cervecero Centroamericano de Nicaragua, el cual produce Toña.
La Cervecería destinó una inversión superior a los ¢100 millones para su ingreso al mercado.
La introducción de la bebida tiene como objetivo fortalecer el segmento de cervezas Premium, que hoy lo integran Bavaria Gold, Bavaria Dark, Bavaria Light, Heineken y Corona, señaló Rafael Segovia, gerente de Mercadeo de Cervecería Costa Rica.
“La distribución de cerveza Toña obedece a que el producto ofrece cualidades diferentes a las marcas que manejamos, por lo que capitalizando el portafolio regional de Fifco, podemos brindar al consumidor costarricense una nueva alternativa de alta calidad”, afirmó Segovia.
Toña es una cerveza tipo lager de color claro, con un contenido alcohólico de un 4,6% en volumen.
La cerveza también está presente en el mercado norteamericano desde hace cuatro años, como parte del proceso de expansión regional que hoy trae el producto a suelo nacional.