Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Cerveza con sabor belga

Luis Diego Coronado [email protected] | Martes 29 mayo, 2012



Cerveza con sabor belga
La empresa costarricense Craft Brewing lanzó una nueva cerveza que mezcla sabores frutales con un toque picante

Con el fin de educar a la población costarricense en la degustación cervecera de calidad, la empresa costarricense Craft Brewing Co., se dio a la tarea de crear una cerveza tica con raíces belgas.
Se trata de una mezcla de levaduras traídas desde Bélgica para ser transformadas en Costa Rica en una cerveza que combine un aroma complejo con notas de uvas para vino, manzana verde y un sutil dejo de alcohol.
“La diferencia de producir esta cerveza con otras que ya hemos hecho de temporada en nuestra planta, es una levadura muy especial que trajimos directamente de Bélgica, con una cualidades diferentes, que hacen de este estilo oscuro algo muy especial’’, afirmó Christopher Derrick, maestro cervecero de la compañía Craft Brewing Co.
El nuevo sabor al estilo belga logra dejar en el paladar aromas especiados y sensación de picante-seco gracias al conjunto de olores que la conforman, que hacen que esta bebida se diferencie de las demás.
Sus productores tratan de innovar cada tres o cuatro meses en los sabores de sus bebidas, con el fin de ofrecer en Costa Rica una carta variada de tendencias.
“La idea es producir cervezas de temporada para el mercado, incluir diversidad en las opciones de cerveza que manejan nuestros clientes (restaurantes y bares) y más importante, educar a los ticos en el arte de la cerveza y la versatilidad que tiene este producto milenario”, comentó Peter Gilman, gerente general de Craft Brewing Co.
Para lograr que la levadura exportada dé su toque especial en la bebida, tiene que tardar aproximadamente tres semanas en maduración.
“Estamos trabajando en un pedido de la misma Embajada de Bélgica, ya que su embajador nos ha pedido que le guardáramos unos barriles de esta cerveza”, aseveró Maximo Despian, gerente de mercadeo y ventas de la empresa, para explicar la aceptación que ha tenido la cerveza en el mercado.
El volumen de alcohol que contiene la cerveza con estilo belga es de 5,7% y se puede conseguir su fábrica en Cartago a un precio aproximado a los ¢60 mil.
Para conocer la carta de sabores de esta compañía costarricense puede visitar la página www.facebook.com/craftbeercostarica

Luis Diego Coronado
[email protected]