Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NACIONALES


Cerveza artesanal migra a supermercados

Raquel Rodríguez [email protected] | Lunes 16 marzo, 2015

“En el bar, el cliente puede disfrutar de una experiencia con las cervezas artesanales; sin embargo, el acercamiento con los clientes es mayor en un supermercado”, explicaron Carlos Berrocal, Leonardo Rincón y Juan Felipe Lara de Cervecería del Centro. Gerson Vargas/La República


Ámbar y Trigueña, primeras marcas en incursionar en estos locales

Cerveza artesanal migra a supermercados

Algunos puntos donde se pueden conseguir son Auto Mercado, MasxMenos y Walmart



Si es amante de la cerveza artesanal, ahora puede adquirir estas bebidas en algunos supermercados.
Ámbar y Trigueña son las primeras que incursionaron en estos puntos, les seguirían los pasos Escalante Red Ale, Libertas Tropical Goleen y Segua Red Ale.
Auto Mercado, MasxMenos y Walmart son los supermercados que tienen en sus góndolas estas bebidas, además de algunos miniestablecimientos y licoreras en Tamarindo, Jacó, Puerto Viejo y otros puntos turísticos del país.
El precio ronda los ¢2.100, aunque varía en cada punto de venta.
“Los supermercados nos han permitido llevar la calidad de nuestra cerveza a sitios donde la gente no tenia oferta de artesanales, ya que es un público más sofisticado”, dijo Carlos Berrocal, socio de Cervecería del Centro, propietarios de las marcas Ámbar y Trigueña.
En el caso de esta segunda, que es una cerveza tipo Weissbier (cerveza de trigo) ingresó hace 15 días a algunos puntos de ventas al detalle.
En cuanto a Escalante Red Ale, de Costa Rica Beer Factory, ingresaría a estos locales dentro de cinco meses.
“La venta en estos locales es una segunda etapa de nuestro plan de expansión, lo primero es poner a funcionar una nueva máquina que adquirimos para abastecer al Beer Factory y otros bares interesados”, explicó Jaime Zuluaga, socio de la empresa.
Libertas Tropical Golden Ale y Segua Red Ale, de Costa Rica Craft Brewing Company ingresarían a finales de este año.
Por el momento, la empresa se encuentra en negociaciones con algunas cadenas de supermercados y podrían ingresar, ya sea este año o a inicios del próximo.
Originalmente, este tipo de cervezas solo se podía conseguir en bares y restaurantes.
Una cerveza artesanal es una bebida elaborada en proporciones mucho más pequeñas para evitar su almacenamiento prolongado, además, no tiene la inclusión de ningún aditivo artificial ni químico.

Raquel Rodríguez
[email protected]