Logo La República

Viernes, 30 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Cerrar las escuelas por la Covid-19 debe ser el último recurso, según Organización Mundial de la Salud

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 20 enero, 2021 05:00 pm

Guiselle Cruz, ministra de Educación.
Guiselle Cruz, ministra de Educación. Archivo/La República.


Los países deben hacer todo lo posible por reanudar las clases presenciales en este 2021, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para el organismo sanitario existen varias razones basadas en la ciencia que aseguran que los niños no son un vector de contagio significativo, si es que se mantienen las reglas básicas de cuidado.

Ante esta razón, el gobierno de Carlos Alvarado se mantiene firme en reiniciar las clases el 8 de febrero, sin importar que los sindicatos de educación amenazan con huelgas – por la ley de empleo público - y la falta de vacunas para el personal docente.

Lea más: Escuelas y colegios privados podrán regresar a clases presenciales en enero

“Los cierres de escuelas deben ser un último recurso, deben ser temporales y sólo a nivel local en las zonas de transmisión intensa del virus, subraya la OMS", al unísono de la Unesco y Unicef.

En un nuevo informe epidemiológico semanal, la OMS entregó algunas luces sobre lo aprendido con respecto a la educación, tras un año de pandemia del Covid-19.

Lea más: Conozca más sobre el regreso a clases el 8 de febrero

"Es impostergable la presencialidad. Estamos en una educación combinada, no van a ir todos los estudiantes todos los días, para eso nos hemos preparado de manera segura con los protocolos. Vamos a un retorno seguro, valorando cada día lo que va sucediendo para tomar las mejores decisiones", afirmó Guiselle Cruz, ministra de Educación.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.