Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Conozca más sobre el regreso a clases el 8 de febrero

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 15 diciembre, 2020 01:21 pm

Mujer en aula
Guiselle Cruz, ministra de Educación. Archivo/La República


Tal y como había adelantado LA REPÚBLICA, el curso lectivo 2021 arrancará el 8 de febrero, con una combinación entre clases virtuales y presenciales; sin embargo, de última hora hoy, se dieron a conocer más detalles al respecto.

Se alternará tres días de presencialidad y dos a distancia o viceversa; o bien, cuatro días presenciales y uno a distancia o viceversa. El modelo de horario dependerá de los centros educativos según la respectiva matrícula.

Lea más: Alumnos contarán con clases presenciales con aforo en febrero: Steven González, viceministro del MEP

Esto siguiendo los protocolos sanitarios ya conocidos como distancia de 1,8 metros, uso obligatorio de mascarilla, etc.

¿Es obligatorio enviar a los menores a clases presenciales?

"Mientras esté la disposición sanitaria serán los padres de familia quienes tengan la potestad de que su hijo o hija asistan a clases desde la presencialidad; hacemos un llamado de la importancia del retorno a clases, debemos ir generando confianza", dijo Giselle Cruz, ministra de Educación.

Se dio a conocer que en las primeras semanas ingresarán los niveles superiores, es decir, por ejemplo, en escuela serían quinto y sexto grado; para así, paulatinamente, incorporar el resto de niveles. Pero la primera semana de febrero los directores darán a conocer los horarios de cada centro educativo.

En cuanto a los recreos, cada subgrupo es una burbuja por lo que sus integrantes tendrán que compartir el tiempo de recreo. Los recreos deben desarrollarse en horario escalonado, cada burbuja debe aplicar los protocolos de aseo personal y de aseo del aula antes de salir y entrar.

Lea más: MEP recurre a educación a distancia para no estancar el curso lectivo

Los horarios de entrada y salida deben ser progresivos y seguros. Entran y salen primero los niveles de estudiantes de menor edad, siguiendo la organización planificada por el centro educativo y tomando en cuenta los protocolos de salud.

Para conocer más sobre los protocolos, visite el sitio www.mep.go.cr/coronavirus


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.