Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Alumnos contarán con clases presenciales con aforo en febrero: Steven González, viceministro del MEP

Redacción La República [email protected] | Sábado 05 diciembre, 2020 07:17 am

Steven González, viceministro a.i. del Ministerio de Educación Pública. Cortesía/La República.
Steven González, viceministro a.i. del Ministerio de Educación Pública. Cortesía/La República.


Los estudiantes podrán regresar a las escuelas y colegios públicos a partir del 8 de febrero, dijo Steven González, viceministro administrativo del Ministerio de Educación Pública, en una entrevista ayer con LA REPÚBLICA.

Se tratará de los días alternos para asegurar que se mantenga una protección adecuada ante el riesgo del contagio del Covid-19, hasta que se cuente con una vacuna.

El MEP considera que el retorno a clases sea viable con el aforo, respaldado por otras medidas, como el uso de las mascarillas, así como la distancia social y la desinfección.

La educación virtual permanecerá, para proveer las lecciones en cualquier día en que el estudiante no pueda ir a la escuela.

Lea más: Clases presenciales no retornarán en septiembre ni en lo que resta del 2020: MEP

Los niños y jóvenes deben contar con un programa educativo adecuado en las circunstancias con las clases presenciales en días alternos, acompañadas por la entrega de las tareas para llevar, para los días en los cuales están en la casa, dijo González.

El MEP al mismo tiempo está colaborando con el programa de Fonatel, que en los próximos meses permitirá el acceso a las clases virtuales a cientos de miles de jóvenes, que actualmente están privados de la educación virtual, ya que su hogar no tiene acceso a la red.

Lea más: “La presencialidad total no es posible”: Beatriz Ramírez

Fonatel está conectando a estas casas, además comprará los dispositivos - como una computadora básica - para los hogares de escasos recursos, aprovechando un fondo de $90 millones, derivado del canon del 1,5% del monto pagado por los usuarios de los servicios de telecomunicaciones,

Podría haber un cambio en el plan de regreso a clases en febrero, en la medida que el Ministerio de Salud lo indique, en el caso de que el riesgo de contagio aumente, dijo González.


NOTAS RELACIONADAS


MAR

El inicio de lecciones de 2021

Lunes 14 septiembre, 2020

Para el resto de este año no habrá lecciones presenciales, anunció hace pocas semanas la señora Ministra de Educación Pública Guiselle Cruz Maduro





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.