Cercanía de bancos y desarrolladores facilita crédito en ExpoConstrucción
“Establecimos convenios con los desarrolladores líderes del mercado, buscando las mejores opciones para los clientes”, dijo Natalia García, gerente de Mercadeo de BCT. Gerson Vargas/LA REPÚBLICA
Enviar

Un mayor monto para financiamiento, una tasa más competitiva y otras ofertas especiales recibirán los compradores de vivienda en la feria ExpoConstrucción, debido a los convenios entre los bancos y los desarrolladores.
En la misma feria, las entidades financieras también ofrecen propiedades a precios rebajados y tasas especiales para atraer a los visitantes.
En tanto, las mismas empresas constructoras ofrecen financiar la prima de la casa durante los dos primeros años, mientras se concluye el proyecto.
Uno de los principales beneficios de la estrecha relación entre los bancos y las desarrolladoras es que pueden financiar entre un 85% y un 90% del total del avalúo.
“La gran ventaja es que por los acuerdos que tenemos con los desarrolladores, ya hemos estudiado los proyectos previamente, lo que facilita el trámite del crédito”, dijo Leticia Arguedas, gerente de Mercadeo de Banco Davivienda.
Contar con ese estudio previo agiliza los trámites de aprobación, acelerando el avalúo respectivo, por lo que solo quedaría confirmar que la propiedad mantiene las condiciones ofrecidas de antemano.
Esta condición es un elemento más que permite que las entidades tengan la capacidad para aprobar o rechazar la solicitud en solo cinco días.
“El tiempo de respuesta para el cliente es muy importante, especialmente en un tema tan sensible como la compra de vivienda”, dijo Natalia García, gerente de Mercadeo de BCT.
En cuanto a otros beneficios, dependen del convenio establecido entre la entidad y el banco. En algunos casos, por ejemplo, se puede lograr cinco años más en el plazo de financiamiento, un descuento en el precio de la solución, o un menor precio en el avalúo.
Davivienda ofrece una tasa especial a quienes reciben su salario en esa entidad bancaria y un bono en efectivo por $300 para las primeras 50 personas que formalicen su crédito.
En cuanto a la oferta de vivienda, algunos bancos, especialmente los públicos, ofrecen casas rebajadas hasta en un 60% de su precio original, en condiciones crediticias especiales para aumentar su atractivo.
Por su parte, las empresas constructoras también facilitan a los clientes el financiamiento de la prima, uno de los principales problemas a la hora de comprar vivienda.
Esta opción se utiliza primordialmente en proyectos en construcción, donde se le pide al cliente un monto para apartar la casa o lote, y luego se le dan dos años para que pueda cancelar la prima. Una vez entregada la casa, empieza con el financiamiento bancario.
Aunque ninguna de las entidades se refirió a posibles metas de colocación, el mercado de clientes potenciales sería de unos 5 mil compradores, según estimaciones de algunos desarrolladores.

201602182037180.rec1.jpg



Ver comentarios