Cerca del Aeropuerto atrae huéspedes Marriott
Enviar
Inaugura hotel orientado a turismo de negocios
Cerca del Aeropuerto atrae huéspedes Marriott

Inversión supera los $17 millones

El sexto hotel de la cadena Marriott abre sus puertas cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para atraer turistas de negocios.
El hotel Courtyard San Jose Airport Alajuela está dotado con 127 habitaciones, cinco de ellas suites.

La inversión para el inmueble asciende a más de $17 millones y parte de su financiación viene de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.
El edificio fue construido bajo normativas LEED, que procuran la eficiencia en el consumo de agua y electricidad, además de otras estrategias sostenibles.
Otra de las peculiaridades del hotel está en el GoBoard de su lobby, una pantalla con la que el cliente puede interactuar para obtener información de su interés.
El concepto que maneja es el de “refreshing business”, que combina el ambiente de trabajo en un vestíbulo con la atención y comodidades del servicio de cafetería.
El lobby centraliza las operaciones de hotel, por lo que es considerado el lugar más importante. Sus espacios son versátiles, tanto para trabajar como para relajarse.
Este tipo de hotel “refreshing business” es el primero de la cadena en nuestro país y el segundo de Latinoamérica.
Para complementar, el hotel cuenta con cinco salas de reuniones equipadas con lo último en tecnología y una capacidad máxima de 25 personas en cada una.
Además de esto los huéspedes pueden disfrutar de una piscina, un gimnasio y transporte de ida y vuelta al aeropuerto.
El tipo de clientes que busca atraer el Marriott San Jose Airport son ejecutivos y viajantes de placer que prefieren no trasladarse lejos del aeropuerto para su estadía.
La cercanía de centros comerciales y restaurantes de lujo es el atractivo que ofrece la zona circundante al aeropuerto.
La incipiente demanda de salas de reuniones también conforma un aliciente para alojarse en el hotel.
El crecimiento de zonas francas en Alajuela, sobre todo en El Coyol, además de la fuerte presencia de multinacionales, sigue trayendo inversiones para la región.
“La zona requería una propiedad con las características de este hotel que también pudiera atender a los clientes del aeropuerto que planean cortas estadías”, recalcó Marco Quinteros, gerente general del hotel Courtyard San Jose Airport Alajuela.
Marriott International es una de las cadenas de hoteles de lujo más prestigiosas del mundo y nació en 1993 tras la división de Marriott Corporation en dos compañías.
En nuestro país el crecimiento de sus hoteles ha sido paulatino y obediente a los cambios en las necesidades de sus clientes.
El Courtyard San Jose Airport Alajuela fue inaugurado el 4 de agosto anterior, y ya se encuentra en funcionamiento tanto en hospedaje como en salas de reuniones.

Jeffry Garza
[email protected]

Ver comentarios