Cerca de una décima parte de la población mundial verá el Clásico
Gareth Bale es duda por una lesión en el muslo derecho, mientras Neymar Jr no estará por sanción. Archivo/La República
Enviar


Cerca de 650 millones de telespectadores de más de 185 países verán el domingo el Clásico que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona en el Santiago Bernabéu, que volverá a batir récords de cobertura y repercusión, según informó Mediapro, dueño original de los derechos de transmisión de LaLiga.

Es decir, de los 7.350 millones de personas que poblamos el planeta según datos de las Naciones Unidas, un 8,8% estará pegado al televisor para ver uno de los mayores espectáculos futbolísticos a nivel de clubes del mundo.

Los espectadores del partido recibirán las imágenes con la más avanzada tecnología audiovisual y la mayor cercanía, gracias a las más de 30 cámaras personalizadas de operadores internacionales de TV que se instalarán en el Bernabéu.

La señal del Clásico llegará a más de 185 países a través de más de 50 operadores internacionales que poseen los derechos audiovisuales de la competición española, con lo que será de nuevo el partido más visto de la historia de LaLiga.

Mediapro contará con ocho unidades móviles, 12 cámaras de tecnología 4K que mejoran la resolución y calidad de la imagen hasta cuatro veces más que con definición HD.

Además, habrá vehículos auxiliares y una grúa de 40 metros de altura para efectuar el radioenlace con un helicóptero.

El despliegue incluye 40 cámaras fijas instaladas en el escenario en el barrio de Chamartín, entre ellas dos superlentas para hacer seguimientos de Cristiano Ronaldo y Messi, una Spider Cam con planos cenitales, una travelling High Speed (cámara hiperlenta) detrás de la portería derecha, dos teleobjetivos para seguir a Zidane y Luis Enrique y dos cámaras Beauty's (interior y exterior, con grúa).

En la previa del partido se utilizarán dos motos con enlace para seguir los autocares de los merengues y catalanes y un helicóptero con cámaras para vistas aéreas.

Además, hay que añadir las 38 cámaras de Intel de tecnología 360º, que proporcionarán a los espectadores repeticiones en tres dimensiones desde todos los ángulos posibles, algo utilizado por primera vez en una liga europea.

El encuentro también se jugará en las redes sociales bajo el hashtag #ElClasico, que pretende superar los 1 mil millones de impresiones y el “engagement” de hasta 26 millones de reacciones que se generaron entre los usuarios en el último Barcelona-Real Madrid.

El mundo entero se paralizará para disfrutar de uno de los mayores eventos del planeta, donde la diversidad y la multiculturalidad también quedan marcados dentro del terreno de juego. Ambos conjuntos tienen en sus planteles a futbolistas de 14 nacionalidades distintas.

 


 

Ver comentarios