Enviar
Cerati sigue luchando con su “Fuerza Natural”
El cantante argentino mostró una “leve mejoría” el viernes, y su vida ya no estaría en riesgo

El cantante argentino Gustavo Cerati sigue en pie de lucha y mostró “una leve mejoría” en su estado de salud en la clínica Trinidad de Caracas, Venezuela, donde se encuentra internado.
El intérprete de “Música Ligera” fue operado el pasado martes de un edema cerebral “severo”, y sus médicos le realizaron nuevos exámenes el viernes, que arrojaron esperanzas en torno a su condición.
Uno de ellos fue un electroencefalograma, cuyos resultados fueron “normales” y mostraron que su presión intracraneal “permanece controlada”.
Ante ello los doctores señalaron que la vida del argentino ya no corre peligro, y que la única manera de que esto cambie es que él sufra “alguna complicación muy inesperada”, según citan varios medios de comunicación.
“Hay una leve mejoría y seguimos manejando el caso en términos de tendencias, el cual es netamente evolutivo”, explicó Vladimir Fuenmayor, uno de los neurocirujanos que se ocupan de Cerati.
El argentino se encuentra en estado de coma inducido y los médicos ya empezaron a quitarle poco a poco los medicamentos que le provocan esa condición, para analizar su estado real.
“Gradualmente se le está retirando la medicación para poder evaluarlo desde el punto de vista clínico-neurológico de la forma más adecuada”, comentó Ramón Leiguarda, especialista argentino en rehabilitación de pacientes con daños cerebrales.
Los especialistas no quieren ahondar en las posibles secuelas que deje esta crisis en el artista, dado que el cerebro de él presenta “mucha inflamación todavía”, y tardará “varias semanas en reabsorberse”.
Cuando ello ocurra empezarán a esbozar un diagnóstico de las eventuales consecuencias.
“La evolución es muy lenta, estos casos evolucionan muy lentamente, hay que tener mucha paciencia, no esperen cambios minuto a minuto”, alertó el especialista argentino.
La repentina enfermedad de Cerati ha dejado conmocionados a sus fans y a muchos amigos de profesión, quienes no dejan de enviarle mensajes de apoyo.
Uno de los últimos en hacerlo fue su compatriota el músico Andrés Calamaro, quien expresó su dolor y preocupación por el estado de salud en que se encuentra Cerati.
“La verdad, no tendría que hablar mucho de una situación tan delicada, porque estas horas son de una vigilia muy dolorosa y preocupante”, afirmó “El Salmón” en una entrevista con un canal de televisión local.
Los fans de Cerati tampoco se han quedado atrás y han hecho cadenas de oración en las redes sociales e iniciado una campaña cómica en Facebook.
Esa última se llama “Dios, déjanos a Cerati y te mandamos a Arjona”, y ya cuenta con más de 44 mil seguidores.
“Arjona igualmente es un ser humano y como tal merece vivir... pero sería bueno que se callara”, señala la información del grupo, entre cuyas páginas favoritas se encuentran “Cruza el amor, yo cruzaré los dedos ¡Todos con Cerati!” o “Las grandes almas como tú aún no tienen permiso de irse ¡Fuerza Cerati!”.

Carolina Barrantes y EFE
[email protected]


Ver comentarios