Enviar
Cerati sigue en pie de guerra
Hoy se empezará a saber cuál es el estado real del artista argentino al despertarlo del coma inducido

La incertidumbre en torno al estado físico del cantante argentino Gustavo Cerati, quien fue operado el martes para tratar un edema cerebral severo, comenzará a disiparse hoy.
Hoy se cumplen las 72 horas que dieron de plazo los médicos que están tratando al intérprete de “Adiós” en un hospital privado en Caracas, para empezar a analizar cómo reaccionó el icono a la intervención quirúrgica.
Cerati ha estado en un coma inducido desde que fue operado, tal como dicta el protocolo médico en estos casos, y hoy los doctores empezarán a reducir los medicamentos que lo mantienen en esa forma para analizarlo.
Su evolución va a ser lenta, por lo que sus médicos harán varios estudios y luego emitirán un comunicado señalando su estado real, según informaron medios internacionales.
Hasta ayer en la tarde, la condición neurológica del ex líder de la banda Soda Stereo se mantenía “crítica”, aunque “estacionaria”, es decir, que no había empeorado pero tampoco mejorado.
Además, no presentaba “deterioro neurológico”.
“No ha habido, gracias a Dios, cambios en cuanto a su estatus neurológico. No hay evidencia de deterioro neurológico con respecto al día de ayer (miércoles)”, dijo Vladimir Fuenmayor, neurólogo tratante de Cerati.
Cerati sufrió la madrugada del domingo un “evento vascular isquémico”, después de ofrecer un concierto en Caracas con el que cerraba su gira latinoamericana “Fuerza Natural”.
Su condición se “agravó aceleradamente” el lunes pasado, cuando padeció un “edema cerebral” que obligó a operarlo al día siguiente para descomprimir la “inflamación en la zona del cerebro afectada”, de acuerdo con los médicos.
Desde ese día han circulado numerosos rumores en las redes sociales, que daban por muerto al artista o se decía que tenía muerte cerebral. Ambas versiones han sido negadas en su totalidad.
El cantante argentino se encuentra en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Docente La Trinidad, y está acompañado por familiares y miembros de su staff.
Entre hoy y mañana llegaría a Caracas su madre Lilian Clark para acompañarlo, y quien ha dicho que el artista es muy fuerte y que confía en que saldrá de esa situación.
“Gustavito, adelante, querido, que mamita te está esperando”, dijo la mujer en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias de Buenos Aires y a la cadena CNN en español.
Clark definió a su hijo como “un chico fuerte” e insistió en que esa condición le sacará de su estado crítico.
“Confío en que ese organismo, que nunca dio problemas de joven, tenga reservas para salir de esta”, afirmó. “Ese chico va a volver”, matizó.
Miles de seguidores, músicos y amigos de “Gus”, como le dicen al artista, también usaron las redes sociales Facebook y Twitter, y diversos blogs en Internet para dejar mensajes de aliento al rockero argentino, de 50 años.
Algo que su progenitora agradeció conmovida. “Estoy emocionada. Hicieron una cadena de oración hasta en el Himalaya”, expresó.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios