Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



MAGAZINE


Cerati llega a Buenos Aires en avión-ambulancia

Redacción La República [email protected] | Martes 08 junio, 2010



Cerati llega a Buenos Aires en avión-ambulancia

El músico argentino Gustavo Cerati, que sufrió hace tres semanas un accidente cerebrovascular en Venezuela, llegó ayer a Buenos Aires en un avión-ambulancia procedente de Caracas.
Pocos minutos después arribar al aeropuerto de la capital del país, el antiguo líder de la banda de rock Soda Stereo fue trasladado en ambulancia a la clínica Fleni, especializada en tratamientos neurológicos.
Los seguidores del cantante argentino, atendiendo a las peticiones de la familia, no acudieron a recibir al cantante al Aeroparque porteño, donde se congregaron decenas de periodistas.
La clínica Fleni aseguró en un comunicado que Cerati estará acompañado de su familia y que el hospital no ofrecerá información sobre su estado hasta el parte médico que se hará público hoy, martes.
Según medios locales, cuando los médicos logren estabilizar al músico será trasladado a otro centro de rehabilitación que la clínica Fleni tiene en la ciudad bonaerense de Escobar, unos 60 kilómetros al norte de Buenos Aires.
En ese centro estuvo hasta finales de mayo el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien se recuperó de un balazo que recibió en la cabeza el pasado enero en un bar de la capital mexicana.
El ex líder de Soda Stereo, de 50 años, sufrió el 16 de mayo un “evento vascular isquémico” después de ofrecer un concierto en la capital venezolana con el que cerraba su gira latinoamericana “Fuerza Natural”.
Dos días después, el rockero argentino fue operado de un edema cerebral “severo” en el Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas, donde permaneció hasta ayer.
Varios miembros de la familia de Cerati, entre ellos su madre, sus hijos, su hermana y su novia, viajaron hace más de una semana a Caracas para acompañarlo.

Buenos Aires/EFE