Enviar
Empresas afinan estrategias para aumentar ventas
Centros comerciales luchan por clientes al cierre del año fiscal
Ofertas, precios bajos y actividades recreativas son detonantes para ganar compradores

Los principales centros comerciales del Area Metropolitana buscan aumentar sus ventas y la competencia entre ellos podría beneficiar a los consumidores.
Durante casi todo setiembre estos comercios tratarán de seducir a los compradores con ofertas, precios más bajos y actividades recreativas.
La intención de tirar la casa por la ventana el próximo mes tiene como propósito fundamental sacar sus saldos, previamente al cierre fiscal. Su esperanza está cifrada en el aumento de un 3,4% del Indice de Precios al Consumidor que genera un panorama positivo para estas firmas en cuanto al consumo.
Las empresas que tienen cierre fiscal en setiembre, ponen en oferta sus productos para reducir inventarios de sus bodegas e iniciar el nuevo periodo con la menor cantidad de mercadería de la temporada anterior.
Cada centro comercial tratará de seducir a los compradores a su modo. En Paseo de las Flores, por ejemplo, habrá descuentos en todas las categorías de hasta un 70%.
“El cliente que nos visita tendrá una experiencia de compra con mucho ambiente, disfrutando de actividades musicales y artísticas de enfoque tanto para los adultos como para los niños”, explicó Gerardo Vargas, gerente general de Paseo de las Flores.
Por otro lado, Plaza Real Cariari abarcará todos los segmentos familiares, pues tendrá rebajas hasta en cómics, figuras animadas y anime japonés. Asimismo brindará distintas ofertas cada semana y los descuentos serán determinados por cada local.
Allí las promociones se extenderán del 21 de setiembre al 3 de octubre, expresó Ivannia Fumero, gerente general de Plaza Real Cariari.
Mall Internacional de Alajuela también tiene lo suyo. “Las tiendas se encuentran preparándose para ofrecer a los compradores ofertas con productos de calidad”, adelantó Alejandra Jaikel, gerente de Mercadeo de este centro comercial ubicado a la entrada de Alajuela.
En el caso del Mall San Pedro su estrategia va dirigida a ofrecer descuentos tanto en la mercancía de la temporada que está por terminar como en la que está llegando.
“El fin de nuestro centro comercial es que los clientes que nos visiten se sientan como en casa y obtengan descuentos en todos los productos, tanto de la temporada pasada como de la nueva”, indicó Karla Gómez, encargada de Mercadeo del Mall San Pedro.
Por su parte, la tienda MNG, ubicada en Multiplaza Escazú, acostumbra ofrecer descuentos en diferentes temporadas del año; pero está a la espera de que el centro comercial en que se encuentra ubicada, indique el momento en que comienza el periodo de ofertas en setiembre, explicó Gigi Kort, su propietaria.
LA REPUBLICA contactó a los encargados de los centros comerciales Terramall y Multiplaza pero al cierre de edición no habían enviado sus respuestas.

Arellys Cedeño
[email protected]
Ver comentarios