Centros penitenciarios cuentan con sistema para registrar visitantes
El software verifica la identidad de los visitantes, tomando como base el padrón del Tribunal Supremo de Elecciones. Cortesía del Ministerio de Justicia y Paz/La República.
Enviar

Los nueve centros penitenciarios del país ya cuentan con un sistema electrónico para controlar el ingreso de visitantes. La herramienta, llamada Sistema de Población y Visitas (SIPVI), ha registrado 19 mil 672 visitantes, desde su instalación en octubre de 2016.

El software verifica la identidad de los visitantes, tomando como base el padrón del Tribunal Supremo de Elecciones, y alerta sobre las restricciones de ingreso, alertas de seguimiento, controla los horarios de visita por ámbito y registra la cantidad de visitantes permitida por privado de libertad.

Además esta tecnología permitirá, una vez firmado el convenio con el Organismo de Investigación Judicial, alertar en caso de que estas personas tengan una orden de captura.

Igualmente, basado en la información del Colegio de Abogados y Abogadas, el sistema puede alertar en caso de abogados que lleguen a visitar a sus clientes se encuentren suspendidos.

Para la realización de este proyecto, se ha capacitado a policías penitenciarios de los puestos de ingreso a cada centro, quienes han mostrado gran esmero y compromiso.

Ver comentarios