Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Centros educativos afectados por desastres naturales ya tienen nuevas aulas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 21 octubre, 2022 12:57 p. m.


BAC
El proyecto se realiza en conjunto con el MEP y el BAC. Archivo/LA REPÚBLICA


Ante el paso de la tormenta tropical Nate, que azotó el país en 2017, varias escuelas y colegios tuvieron afectaciones en sus edificios, lo que llevó a BAC, en alianza con el Ministerio de Educación Pública y mediante la plataforma de recaudación Yo me uno, a desarrollar el proyecto “Aulas Móviles”.

Lea más: BAC Credomatic abre moderna sucursal en La Fortuna de San Carlos

Esta iniciativa consiguió recaudar más de ¢155 millones, divididos de la siguiente forma: ¢97 millones a través de Yo Me Uno de BAC y ¢57 millones de una donación adicional del Banco, lo que permitió la construcción de ocho salones desarmables, los cuales ya han beneficiado a 59 estudiantes.

El proyecto tuvo una primera fase en el 2020, pero tuvo que ser suspendido por la pandemia y reinició a finales del 2021.

Lea más: BAC Credomatic y American Express® lanzan Tarjeta Metálica en Costa Rica

“Este proyecto va muy aliado con nuestro propósito de reimaginar la banca para generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos. En BAC, luego de ver el impacto que tuvo Nate en el país, no podíamos quedarnos con los brazos cruzados y hoy, luego de mucho esfuerzo y una espera obligada por la pandemia, casi 600 alumnos de tres centros educativos podrán recibir lecciones en mejores condiciones”, explicó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.