Logo La República

Martes, 21 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


BAC Credomatic es el mejor banco latinoamericano en Responsabilidad Social Corporativa

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Viernes 23 julio, 2021 09:30 am

Edificio del BAC
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Mejor banco en Responsabilidad Social Corporativa en Latinoamérica, mejor banco en Costa Rica, Honduras y Panamá, y, por segundo año consecutivo, mejor banco en Centroamérica y el Caribe, son los galardones que se dejó BAC Credomatic de parte de Euromoney.

Esto como parte de los premios a la excelencia de Euromoney, los cuales reconocen a los bancos y banqueros más importantes del mundo.

Todavía más meritorio estos reconocimientos para el BAC ya que Euromoney recibió más de mil presentaciones de bancos en el programa de premios regionales y nacionales que cubre más de 50 premios regionales y premios a los mejores bancos en 100 países del mundo.

Lea más: BAC Credomatic galardonado como mejor banco digital de Centroamérica

¿Qué hizo a BAC Credomatic merecedor? Logros de su estrategia implementada lo responden

  • Líder en ofrecer a sus colaboradores programas de asesoría financiera, bienestar integral (físico y emocional), educación, impulso para emprender, empleabilidad familiar, etc.
  • Financiamiento y apoyo a más de 250 mil pymes en Centroamérica en más de 2.850 proyectos con valor ambiental y social por un monto de $780 Millones. Más de 90 mil clientes recibieron educación financiera solo en 2020 y se creó un programa de reactivación económica de mipymes postpandemia.
  • Certificaciones ambientales y de uso de energía, carbono neutralidad en Costa Rica y certificado de carbono responsable en Guatemala (Green Development). Financiamiento de múltiples proyectos de movilidad sostenible, energía limpia y gestión de recursos naturales.
  • 48% de los puestos gerenciales ocupados por mujeres, medición y compromiso de eliminación de brecha salarial por género, adhesión a ONU Mujeres y el logro de ser el primer grupo financiero regional en adherirse a la Alianza Financiera Global para el Empoderamiento Económico de la Mujer.

Lea más: BAC Credomatic reafirma su compromiso con el medio ambiente

"Queremos convertir a BAC en un catalizador de progreso y bienestar social y ambiental en Centroamérica y Panamá y aspiramos a ser el banco líder en proveer soluciones financieras a los retos económicos, ambientales y sociales más relevantes de la región”, dijo Rodolfo Tabash, presidente y CEO de BAC Credomatic.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.