Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

BAC Credomatic es el Mejor Banco Digital de Centroamérica, según revista World Economic

Su pronta respuesta para dar soporte virtual fue el motivo de la distinción

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 24 junio, 2021

sucursal de BAC Credomatic
La revista World Economic reconoció al Grupo Financiero BAC Credomatic como “Mejor Banco Digital de Centroamérica 2021” por su agilidad en brindar soporte virtual a los usuarios. Shutterstock/La República


“Mejor Banco Digital de Centroamérica” fue el nombramiento que recibió BAC Credomatic este año por la revista World Economic.

Gracias a su ágil respuesta ante el aumento en la demanda de servicios digitales y el impulso de sus canales para dar soporte virtual a las transacciones requeridas por los usuarios, es que el grupo financiero sobresalió.

Además, destacó su política de prórrogas de pagos de préstamos e hipotecas de manera proactiva, para alivianar las cargas financieras de personas afectadas por la pandemia de la Covid-19.

Lea más: ¿Es dueño de una pyme y necesita financiamiento urgente? Conozca la nueva opción del BAC

“En los últimos meses, con el objetivo de brindar un servicio más expedito, mejoramos más de 70 trámites que realizan nuestros clientes. La penetración en clientes digitales en la región ascendió de 34% en el 2019 a un 42% en el 2020; hecho que se traduce en más de 1,6 millones de clientes que utilizan los servicios digitales, de los cuales 4 de cada 5 lo hace desde su teléfono móvil de forma más ágil y oportuna”, dijo Jéssica Mora, directora de Experiencia de BAC Credomatic.

Éxito del mercado, sostenibilidad, crecimiento empresarial e innovación fueron los factores en los que se basó el jurado para tomar la decisión.

Lea más: BAC Credomatic impulsa a empresas para que reduzcan el uso del efectivo

Durante el proceso de selección se recopilaron datos a partir de fuentes disponibles públicamente, que luego fueron comparados con información proporcionada por una parte nominadora o por los propios nominados.

Resaltar y reconocer el espíritu de quienes ocasionan cambios determinantes de la industria en el mercado financiero global, es el objetivo de la revista.

“Buscamos brindar soluciones prácticas, sencillas y ágiles a través de la comprensión y transformación de la banca digital”, resaltó Mora.

Programas de financiamiento para el desarrollo de pymes y emprendimientos liderados por mujeres, fueron algunas de las acciones hechas por la entidad para impactar en la sostenibilidad de la región. World Economic Magazine también reconoció a BAC Credomatic Honduras como “Mejor Banco RSE”, Nicaragua como “Mejor Banco Corporativo” y Panamá como “Mejor Banco Pyme".


Perfil


Nombre BAC Credomatic
CEO Rodolfo Tabash
Operaciones Centroamérica
Sitio web baccredomatic.com/


NOTAS RELACIONADAS


“Estamos comprometidos con brindar la mejor experiencia a nuestros clientes a través de un servicio cliente céntrico, ofreciendo las mejores y más innovadoras soluciones tecnológicas”, dijo Rodolfo Tabash, CEO de BAC Credomatic. Archivo/La República.

BAC Credomatic es el banco del año, según International Investor Magazine y Global Finance

Jueves 04 junio, 2020

En medio de una pandemia mundial, BAC Credomatic se ha propuesto brindar un servicio de calidad, atendiendo todas las necesidades de los clientes.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.