Centro israelí abrió sede en el país
Dinorah Castillo, directora del Moria International Center sede regional Costa Rica, comentó que el centro está ofreciendo seminarios en la actualidad; a partir de agosto impartirá cursos libres.Esteban Monge/La República
Enviar

CULTURA

Centro israelí abrió sede en el país

El centro de estudios y cultura israelí ofrece seminarios; su apertura oficial será en agosto

Quienes quieran ampliar sus conocimientos sobre temas relacionados con la Biblia, o quieran aprender sobre historia antigua e historia contemporánea de Israel, entre otros tópicos, cuentan con un nuevo espacio para lograrlo.
El Moria International Center abrió una sede regional en suelo costarricense, el cual cubre con sus proyectos también al resto de Centroamérica, el Caribe, México y algunas naciones suramericanas.


La nueva sede del centro de estudios y cultura israelí empezó a operar desde el año pasado en el país, y actualmente está ofreciendo seminarios para todo público, los cuales se imparten en la Universidad Hebrea de Jerusalén en español.
Por ejemplo, en febrero pasado ofrecieron el seminario “Desde el judaísmo antiguo hasta el Israel Moderno”, en el que participaron 31 costarricenses.
Además para junio promoverán el seminario “La Biblia a la luz de la arqueología: ¿un documento histórico o un testimonio de fe?”, mientras que en noviembre harán uno sobre innovación y liderazgo en Israel.
La apertura de la sede regional del Moria International Center en Costa Rica forma parte de un proyecto de expansión por el mundo y es la primera sede que abre el Centro fuera de Israel, por las características del país y la amistad que hay entre ambas naciones.
La directora del instituto, es la licenciada Dinorah Castillo, quien tiene amplios conocimientos en comunicación y es profesora universitaria en teología.
La funcionaria señaló que su nombramiento “es un sueño académico realizado; poder transmitir y vivir la experiencia del conocimiento nos lleva a tener un mundo con mayor acercamiento y entendimiento entre los seres humanos, sin paradigmas establecidos basados en presupuestos que solamente conducen al separatismo. Uno de los objetivos del Moria es la transmisión de la cultura, la cultura de paz y el conocimiento”.
El centro actualmente tiene sus oficinas en Guadalupe, pero sus instalaciones formales estarán ubicadas en Paseo Colón; ese espacio será abierto el 20 de agosto próximo.
En la gran apertura participarán Adolfo Roitman, director del Santuario del Libro en Jerusalén y curador de los Rollos del Mar Muerto, y Ariel Horovitz, director general del Moria International Center.
Además luego de la apertura, el centro también empezará a ofrecer cursos libres de arqueología bíblica, hebreo moderno y bíblico, y temas relacionados con la cultura de paz.
Los interesados pueden obtener más información sobre el centro y sus proyectos en el sitio www.moriacenter.org y llamar a los teléfonos 2256-7375 y 83947545.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios