Enviar
Servicio aplicará la modalidad de hotel-suites

Centro de partos vip se construirá en el país

María Krystal Echeverría
[email protected]  

Como una opción para satisfacer la demanda de lugares de parto, el país contará con el primer centro extrahospitalario de este tipo en Latinoamérica.
El proyecto lo lleva a cabo un grupo de médicos ginecólogos, en alianza con el Banco de Sangre Umbilical y se encuentra en la fase inicial de establecer un centro con modalidad de hotel-suites.
Con una inversión cercana a un $1 millón, los servicios ofrecidos serán de partos, lactancia materna, asesoría para los padres, asesoría nutricional, consejería para hermanos, suites con cocineta y sala independiente para visitantes, entre otras cosas.
El objetivo por el cual se desarrollará el centro de neonatología es poder brindar a las madres futuras un cuidado especializado bajo un ambiente hogareño, confortable y seguro.
Uno de los beneficios que ofrecerá el centro será el de observar constantemente a los recién nacidos mediante cámaras inalámbricas que tendrán los pediatras, enfermeras y cunas del centro de neonatología.
“Los padres pueden ver al bebé por medio de pantallas adaptadas en cada cuarto que transmitirán la señal ofrecida por parte de las cámaras de manera que se pueda monitorear al recién nacido”, explicó Eduardo Glenn, director del Banco Umbilical de Sangre.
Dirigido especialmente a cubrir las demandas de las personas de clase media y media alta, el proyecto pretende solventar el vacío existente en el servicio de partos fuera de los hospitales.
Este será un servicio tipo “vip center” que tendrá equipos “camuflados” en las suites de manera que las madres puedan observar a sus hijos el tiempo que quieran, asimismo contará con seguridad las 24 horas, médicos neonatólogos, ginecólogos, enfermeras, dos salas de operaciones y dos salas de parto normales.
El centro de servicios extrahospitalario será el primero en Latinoamérica en su tipo, por lo que se espera atienda un número alto de mujeres que requieran el servicio.
Se espera que el proyecto esté listo a mediados de 2008, y el costo de los servicios de partos, nutrición y demás rondará entre $3 mil y $4 mil.
Asimismo, se está determinando el área donde estará localizado y entre las posibilidades más adecuadas se encuentra la zona de Ciudad Colón, Forum-Santa Ana y San Luis de Heredia.
Ver comentarios