Enviar
Centro Cultural en Antigua Aduana ya toma forma
Obras avanzadas incluyen la estructura del nuevo teatro de la Compañía Nacional de Teatro

Carolina Barrantes
[email protected]

El Centro para las Artes y Tecnología que se está construyendo en las instalaciones de la Antigua Aduana, avanza a grandes pasos en su segunda y tercera etapas.
Las obras, que iniciaron hace dos meses, tendrán un costo total de ¢1.700 millones y están en obra gris en diversos sectores del complejo.
Entre los trabajos hechos está el fortalecimiento estructural de lo que será el nuevo teatro de la Compañía Nacional de Teatro, el cual incluirá un revestimiento en sus paredes y techo para aislarlo acústicamente.
Además, se inició el fortalecimiento del techo de ese mismo sector, que llevará una red especial para soportar el peso de la tramoya y el sistema de iluminación.
Otros avances se observan en las futuras oficinas administrativas de la CNT, sus talleres, sala de ensayo, camerinos, un área para bodega y los vestuarios, cuyos cimientos ya están empezando a tomar forma.
También en la Antigua Casa del Cuño, que daba lugar a la compañía teatral, y de la cual fueron removidos elementos estructurales agregados en los años 80 y 90.
En ese espacio falta efectuar un “entrepiso”, y la colocación de una casa de cristal externa con que se protegerá la estructura original de la casa.
El avance de las obras va “al ritmo que se esperaba” y el proyecto estaría construido en febrero de 2010, según comentó Sandra Quirós, directora del Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultural, que promueve la iniciativa.
La última etapa incluirá la construcción de aceras, una boletería, rampas de acceso para personas minusválidas, servicios sanitarios adicionales, un parqueo así como un anfiteatro.
Estas obras darían sus primeros pasos en dos meses como máximo, con una inversión de cerca de ¢1.148 millones y se espera que finalicen al igual que las etapas anteriores, en febrero del próximo año.
Ver comentarios