Enviar
Nueva opción para consumidores se establecerá en la misma zona

Centro Comercial del Sur tendrá competencia

• Primera etapa de Terraza requerirá inversión de $400 mil y estará lista en diciembre

María Krystal Echeverría
[email protected]

Durante 28 años el Centro Comercial del Sur concentró gran parte de las compras de los vecinos de Zapote, Desamparados y zonas aledañas, convirtiéndolo en el comercio más fuerte del área.
Sin embargo, en los últimos años la construcción de nuevos desarrollos ha generado más competencia; prueba de ello es el nuevo centro comercial Terraza, el cual se levanta desde julio pasado bajo el mando de la empresa Desarrollos Inmobiliarios Zodisa.
Este nuevo centro comercial de 2.542 metros cuadrados estará contiguo a la Pops del Centro Comercial del Sur; su primera etapa constará de 22 locales comerciales, ocho quioscos y parqueo, con una inversión estimada de alrededor de $400 mil, proveniente de capital nacional.
“Su construcción se decidió aproximadamente hace seis meses y se escogió esa ubicación como respuesta a la necesidad de expansión comercial para los vecinos del Sur, debido a la necesidad de un área de comidas rápidas de acceso fácil y cómodo, de acuerdo con las tendencias arquitectónicas actuales”, indicó Edgar Otárola, gerente administrativo de Zodisa.
Ante el levantamiento de Terraza y otros comercios vecinos, la administración del Centro Comercial del Sur llevará a cabo una serie de cambios para mejorar su calidad.
“La competencia es sana, nosotros no estamos preocupados por la apertura comercial vecina porque somos un centro cuya consolidación está más que dada; sin embargo, no podemos competir con los nuevos establecimientos en términos de estética o infraestructura”, declaró Jenny Murillo, administradora del Centro Comercial del Sur.
Por esto se está adquiriendo un terreno detrás de Perimercados, para llevar a cabo la ampliación del parqueo, que se estima estará listo para finales de este año.
Asimismo. el próximo año se destinará una parte del presupuesto general para iniciar la remodelación de la infraestructura.
El concepto bajo el cual se construye Terraza es un diseño arquitectónico moderno, con elementos que, según sus creadores, atraerán a las personas que transiten por la zona al igual que a los residentes de clase media-baja, media-alta y alta de zonas aledañas.
“La ubicación ayudó a enfocarnos en los servicios que vamos a ofrecer, ya que ahí, convergen personas de todas las clases sociales”, agregó Otárola.
Los locales ubicados en este desarrollo brindarán los servicios de comida rápida que se cree será el corazón del desarrollo; tiendas de línea blanca, boutiques, calzado, audio y vídeo, tattoo studio, tienda de surf, telefonía celular, belleza, macrobiótica, farmacia y textiles.
Adicionalmente, los propietarios esperan atraer inversión extranjera para poder establecer un centro de entretenimiento, como una cadena de cine internacional, que genere más visitas al desarrollo.
Entre los beneficios que tendrán los clientes estarán Internet inalámbrico, seguridad las 24 horas y variedad de tiendas para todos los gustos.
Un factor importante será el acceso al centro comercial, ya que se decidió habilitar dos entradas para mayor afluencia vehicular y así evitar el congestionamiento, según Otárola.
Se pretende que las tiendas pertenezcan a cadenas medianas y grandes de renombre, con experiencia en el ámbito de los negocios.
La primera etapa estaría finalizada para diciembre, por lo cual se planea su inauguración para la segunda o tercera semana de ese mes.
Ver comentarios