Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Centro de Cáncer en Estados Unidos usa por primera vez expansor mamario de Establishment Labs

La reciente autorización de la FDA y el primer procedimiento marcan desarrollos significativos en el campo de la cirugía plástica y reconstructiva

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 03 enero, 2024 09:00 a. m.


Establishment Labs
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


El Expansor de Tejido Motiva Flora® SmoothSilk® de la empresa de origen nacional Establishment Labs Holdings Inc., se utilizó por primera vez en Estados Unidos en el Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas en Houston, por Mark Clemens, profesor de Cirugía Plástica.

La reciente autorización de la FDA y el primer procedimiento marcan desarrollos significativos en el campo de la cirugía plástica y reconstructiva.

Lea más: Establishment Labs expandirá sus operaciones en el país, generando mil nuevos empleos

"Es un nuevo recurso en nuestro arsenal para la reconstrucción mamaria por cáncer. Introduce características como ser compatible con resonancia magnética y también reduce la interferencia durante la terapia de radiación. Es esencial que los pacientes tengan acceso a soluciones innovadoras que puedan mejorar los resultados de su tratamiento y facilitar su proceso de restauración", dijo Clemens.

El dispositivo incluye innovaciones patentadas, como la tecnología de superficie SmoothSilk® de Establishment Labs y un puerto no magnético con habilitación RFID, etiquetado como compatible con resonancia magnética por la FDA.

"Estamos muy contentos de ingresar a Estados Unidos, el mercado más grande del mundo para la reconstrucción mamaria", dijo Juan José Chacón-Quirós, fundador y director ejecutivo de Establishment Labs.

Lea más: Establishment Labs advierte sobre estafas de inversión en la bolsa que utilizan su nombre de manera indebida y no autorizada

"Nuestra empresa se basa en el principio fundamental de mejorar la salud y el bienestar de las mujeres, y Estados Unidos merece el más alto estándar de atención. La verdadera innovación conduce a mejores resultados para los pacientes, y Flora está estableciendo un nuevo estándar en la reconstrucción mamaria", agregó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.