Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Establishment Labs expandirá sus operaciones en el país, generando mil nuevos empleos

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 23 junio, 2021 02:27 pm

una mujer experimentando con implantes mamarios
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Establishment Labs, dedicada a la producción de implantes mamarios, inició la construcción de un campus de innovación en el país, para ampliar sus capacidades en manufactura, investigación y desarrollo, medios digitales, capacitación y educación médica.

“El inicio de la construcción en nuestro Campus de Innovación de Sulàyöm es el próximo paso fundamental en nuestro crecimiento, ya que Motiva Implants continúa ganando reconocimiento como un nuevo estándar en la estética de los senos”, dijo Juan José Chacón-Quirós, CEO y fundador de Establishment Labs.

El nombre Sulàyöm proviene del Bribri, lengua indígena costarricense, y se traduce como 'El lugar en las montañas en el centro del mundo.

Lea más: Bolsa de Nasdaq permitió aumentar ganancias de Establishments Labs en $9 millones

Esta nueva instalación brindará la capacidad de fabricación necesaria para respaldar el crecimiento de la empresa, desde la entrada en Estados Unidos y China hasta sus iniciativas de expansión de mercado en estética mamaria mínima invasiva y reconstrucción mamaria.

“También estamos ampliando nuestros laboratorios de investigación para nuevos programas de desarrollo y mejorando nuestras capacidades de divulgación, capacitación y educación médica en medios digitales”, agregó Chacón.

Lea más: Establishment Labs es un éxito en la Bolsa y llega a Taiwán y Tailandia

El nuevo campus se completará en dos fases; se espera que la primera fase tenga un costo aproximado de $35 millones.

La construcción del nuevo edificio comenzará tras la finalización y ejecución de determinados acuerdos contractuales. Su diseño está a cargo de la firma costarricense OPB Arquitectos.

Las nuevas instalaciones sumarán aproximadamente mil nuevos puestos de trabajo durante los próximos años y estarán ubicadas en la Zona Franca Coyol en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.