Enviar

TEATRO

Censura del conocimiento a las tablas

La obra “La vida de Galileo Galilei” se presenta hoy en el Teatro de la Aduana

201301312323000.m2.jpg
El espectáculo “La vida de Galileo Galilei” es un texto escrito en 1938 por el dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht.Cortesía Compañía Nacional de Teatro / La República
La vida del científico italiano Galileo Galilei, se subirá hoy a las tablas del Teatro de la Aduana, en una obra dirigida por el costarricense Andrés Montero.
Declarada de interés educativo por parte del Ministerio de Educación Pública, la obra ambientada en el siglo XVII, invita a aprender y reflexionar sobre este personaje, especialmente en la lucha contra la censura del conocimiento.
“La vida de Galileo Galilei” fue el proyecto ganador de la octava versión del Concurso de Puesta en Escena realizado en 2012 por la Compañía Nacional de Teatro (CNT).
Se trata de un montaje en una secuencia de 15 escenas, a través de las que se recorre la polémica generada debido a los descubrimientos del científico, que refuerzan la Teoría Copernicana sobre el heliocentrismo y el movimiento de la Tierra, considerada hasta entonces como el centro de la creación, según dio a conocer la CNT.
“El hecho de que este conflicto haya sido superado hace siglos, no le resta vigencia a la obra, todo lo contrario, los diferentes grupos representados: estado, ciencia, iglesia, mantienen posiciones bastante antagónicas tanto en el tiempo de la obra como en nuestro momento histórico”, comentó Montero.


Funciones
Inicio hoy y se extenderá hasta el domingo 24
Horario de jueves a sábado, a las 7.30 p.m., domingos a las 5 p.m.
Entrada general ¢4 mil; estudiantes con carné y ciudadanos de oro ¢2 mil
Reservaciones 2257-8305

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios