Cenfotec ya es universidad
Enviar
Imparte bachillerato y maestría en tecnologías de la información
Cenfotec ya es universidad

Estudiantes cuentan con acceso a financiamiento, becas y bolsa de empleo

Cenfotec se convirtió desde el 16 de noviembre anterior, en la primera universidad especializada en tecnologías de la información de Costa Rica, luego de que el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada aprobó su funcionamiento como centro de educación superior privado.
Después de graduar profesionales en niveles de diplomado y técnico superior, en el área de tecnologías digitales durante una década, Cenfotec abre sus puertas a programas de bachillerato y maestría, cuyos contenidos han sido avalados por la industria local y líderes del mercado tecnológico como HP, Microsoft, Oracle e Intel.
“La comunidad empresarial y los estudiantes ahora cuentan con la universidad especializada que esperaban y nuestro compromiso es brindar los conocimientos y las mejores oportunidades laborales de acuerdo con las exigencias del mercado de las tecnologías digitales”, explicó René-Pierre Bondu, gerente general de Cenfotec.

Los programas de estudio permiten que un estudiante de ingeniería del software o en tecnologías de información y comunicación que dura tres años, pueda obtener a lo largo de su carrera tres títulos (técnico superior, al año y medio; diplomado a los dos años y bachillerato universitario) para ampliar sus oportunidades laborales.
La Universidad trae además a la comunidad informática un programa de posgrado a la maestría en tecnología de bases de datos con dos énfasis: inteligencia de negocios y administración y arquitectura de bases de datos.
“La Universidad Cenfotec viene a romper los esquemas de educación en Costa Rica, por presentar programas pioneros, muy especializados y ciento por ciento alineados con tendencias tecnológicas y las más altas exigencias académicas mundiales”, expresó Ignacio Trejos, rector de la nueva institución.
Entre los beneficios que ofrece a sus estudiantes se encuentran financiamiento de Conape, programa de becas de Fonabe para carreras técnicas y una bolsa de empleo.
Cenfotec fue creada hace diez años por empresas nacionales líderes en el desarrollo del software como Artinsoft, CODISA y Exactus (hoy Softland) y se ubica en San Pedro de Montes de Oca, de la Escuela de Santa Marta 450 metros al noreste, carretera al Cristo de Sabanilla.

Johnny Castro
[email protected]

Ver comentarios