Logo La República

Viernes, 14 de mayo de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Cenfotec capacitará a profesionales en informática gracias a convenio internacional

El acuerdo se hizo con la Cámara de Comercio y Tecnología México China y es la primera universidad costarricense en participar

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 20 abril, 2021

mujer estudiante de informática frente a computadora
Convenio entre Universidad Cenfotec y Cámara de Comercio y Tecnología México China, permitirá mayores oportunidades para la demanda internacional de profesionales en áreas de informática. Shutterstock/La República.


Dar mayores oportunidades a profesionales en diferentes áreas tecnológicas, así como a estudiantes que deseen ampliar su conocimiento en el sector, será posible para la Universidad Cenfotec gracias a la alianza que hizo con la Cámara de Comercio y Tecnología México China.

Esta institución es la única Cámara Binacional de líderes empresariales que participan en la relación comercial entre esos dos países en el sector de servicios de tecnología y soluciones de TI.

Lea más: Cenfotec dará talleres gratis para adultos sobre Innovación y Ciberseguridad

Ferias tecnológicas, charlas, simposios y talleres, entre otras actividades, serán facilitadas por la Cámara como parte del acuerdo, para la preparación de los profesionales.

“En la Universidad hemos venido desarrollando metodologías de aprendizaje para el beneficio de nuestros estudiantes y docentes, que con el apoyo de esta alianza podamos llegarle a empresas mexicanas y chinas cuyo aporte en el campo es muy amplio”, dijo René-Pierre Bondú, rector de la Universidad Cenfotec.

Como parte de la transformación digital, las empresas han encontrado este momento para mejorar los modelos de negocio, fortalecer estrategias y aumentar su competitividad, por lo que contar con personal preparado para estos cambios es una necesidad en el campo laboral.

Lea más: Universidad Cenfotec y Micitt otorgarán beca del 100% a profesionales del sector privado o desempleados

Preparar profesionales del más alto nivel y con las herramientas necesarias de la demanda actual es uno de los objetivos de la Universidad Cenfotec, única especializada en Tecnologías Digitales del país.

“Este tipo de alianzas nos permiten mantener nuestro compromiso con los estudiantes y profesionales del área que desean avanzar con más conocimientos.

Estos aportes los tomamos de la mano para seguir creciendo como centro de estudios y así lograr la mayor confianza de un país entero”, agregó el Rector.

En tanto, para la Cámara esta iniciativa también representa una oportunidad para el desarrollo de nuevos proyectos.

“Esta es una experiencia que nos enriquece para seguir trabajando de la mano con todas las empresas con las que tenemos convenios de cooperación, los cuales han dado frutos muy positivos y nos permite tener una visión a largo plazo para desarrollar muchos proyectos”, comentó Graciela Narcia, Directora Cámara de Comercio y Tecnología México China.

Para saber más sobre los programas de la Universidad Cenfotec puede entrar a www.ucenfotec.ac.cr visitar su perfil en Facebook e Instagram como Universidad CENFOTEC o llamar al 4000-3950 y al WhatsApp 6456-1778.


Perfil


Nombre Universidad Cenfotec
Rector René-Pierre Bondú
Fundación 2000
Operaciones Costa Rica
Sitio web https://www.ucenfotec.ac.cr/


NOTAS RELACIONADAS


Paula Brenes, directora de mercadeo de la Universidad

Cenfotec ofrece capacitaciones virtuales sobre ciberseguridad para las empresas

Martes 10 noviembre, 2020

Capacitaciones en línea sobre seguridad tecnológica para el sector empresarial, serán impartidas por especialistas de la Universidad Cenfotec, GBM y Roche.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.