Cenas de película
Enviar
Cenas de película
Recientemente se llevó a cabo en el Hotel Villa Blanca (miembro de Greentique Hotels) en San Ramón una experiencia única en Costa Rica que promete ser continuada.

Se trata de cenas cuyo menú se inspira en una película gastronómica. Cuando hablamos de cinematografía gastronómica debemos de incluir a obras como Ratatouille, Como Agua para Chocolate y muchas más entre las que sobresale por excelencia la famosa “La Fete de Babette”, son cintas que han dejado huella en nosotros y nos han aportado inspiración para entrar al mundo mágico y delicioso de la gastronomía a través de otro lente que no es el común.
La dinámica consiste en primero deleitarse con la película, estimular los sentidos, crear expectativa, comentarla al final, hacer volar la imaginación en un preámbulo sensual.
La actividad en Villa Blanca esta vez tuvo a un ratón cocinero, fue toda una velada llena de sorpresas, cada cocinero (del hotel) después de disfrutar días antes de la película tomaron como suyo un plato que construyeron, diseñaron y ejecutaron basándose en los temas tratados en el filme, estos fueron apareciendo uno tras otros acompañados de vinos chilenos.
Una simpática sommelier repasó los principios del vino y llevó a la concurrencia y sus paladares hasta el final. Esta actividad forma parte de una alianza realizada por dos entidades, Paladares Sabores y Placeres y el Club de la Gastronomía Epicúrea, las cuales de manera decidida presentarán un atrevido calendario de fechas para estas “Cenas de película” .
Por ahora esperaremos ansiosos y les contaremos con tiempo. ¡Buen provecho y hasta la próxima semana!


Ver comentarios