Enviar
Microsoft iniciará el posicionamiento de la nueva generación de teléfonos equivalentes a portar la computadora en todo momento
Celulares “inteligentes” apuestan al mercado local
Permiten mantener comunicación constante con el trabajo

La tendencia en tecnología está orientada a permitir que las personas lleven consigo la información valiosa. En esta línea han trabajado los desarrolladores de celulares, que han creado diferentes aparatos para que las personas puedan portar consigo toda la información que se tiene en la computadora personal o del trabajo en un celular.
Este tipo de facilidades llegará al país de la mano con Microsoft y Samsung, que en el transcurso del mes lanzarán la segunda generación del Smart Phone.
Este permite revisar el correo, navegar en Internet, chatear y acceder a redes sociales como Facebook y Twitter.
Aunque el mercado costarricense es pequeño, desde el exterior es visto con interés, porque con la apertura existe espacio virgen que en otras latitudes ya se explotó.
En Latinoamérica se espera que este tipo de aparatos sustituyan otros que solo tienen multimedia.
Esto por cuanto se considera que el celular es un fenómeno aspiracional. Por eso cuando se incorporan novedades como cámara de buena resolución, Wi-Fi, touchscreen y otros elementos multimedia, el usuario tiende a sustituir el aparato que aún tenía, aunque siguiera desempeñando sus funciones.
Debido a esas circunstancias, las expectativas de crecimiento general de este segmento son del 77%, impactando sobre los más de 190 millones de unidades inteligentes que ya poseen los usuarios en la región, prevé al respecto Romina Adduci, directora general de Telecom IDC Latin America.
A la fecha, en Latinoamérica se distribuyen unos 25 modelos distintos de Smart Phones de diez fabricantes; por tanto la oferta de los Windows Phone se basa en ofrecer un ambiente idéntico al que la persona tiene en su computadora, el cual estará completamente sincronizado, explicó sobre el tema Douglas Smith, director de marketing de la división de comunicaciones móviles de Microsoft.
El paso que se está dando con esta segunda generación de aparatos inteligentes es interconectar tres escenarios, que son llamados tres pantallas: la del computador, el celular y el televisor.
“Queremos darle a la persona control sobre sus sistemas; ofrecerle la integración de trabajo y entretenimiento en esta tendencia de tres pantallas, comentó Tod Peters, vicepresidente corporativo de movilidad de Microsoft.



Daniel Chacón
[email protected]
Ver comentarios