Enviar
Celebridades ponen en riesgo la Web

Una investigación realizada por McAfee identificó los nombres de estrellas de Hollywood más utilizados en lugares inseguros de Internet

Melissa González
[email protected]

Buscar información de su actor, actriz o cantante favorito podría ponerlo en problemas, pues cada vez son más los trucos que utilizan los criminales del ciberespacio para atrapar víctimas.
La empresa McAfee realizó un estudio en el que logró identificar a las “Celebridades más peligrosas del ciberespacio”.
Esta es la segunda ocasión en que la empresa ejecuta la investigación, en la que Brad Pitt ocupa el primer lugar.
Entre los riesgos latentes al efectuar búsquedas con estos títulos está contagiarse con programas espía, spam, publicitarios, virus e incluso fraudes electrónicos.
Además de Pitt, el cantante Justin Timberlake está en la lista, así como la curvilínea Beyonce y Heidi Montag, del reality show The Hills.
"Los delincuentes del ciberespacio emplean varios métodos; sin embargo, una de las formas más simples, pero al mismo tiempo, más efectivas, es engañar a los consumidores para que se contagien ellos mismos, aprovechando el interés en los chismes de las celebridades", comentó Jeff Green, vicepresidente senior de desarrollo de productos de McAfee y Avert Labs.
El ranking se realizó por medio de la tecnología McAfee SiteAdvisor, sistema que “prueba y califica, en forma regular, prácticamente todos los sitios de tráfico en Internet”, según dio a conocer la empresa.








Los más peligrosos

Esta es la lista de las personalidades de Hollywood más peligrosas en la Web:

Brad Pitt: en más de la mitad de los sitios se identificaron descargas maliciosas con programas espía, publicitarios y virus.

Beyonce: escribir “tonos de teléfono o ringtones de Beyonce” da como resultado sitios Web que promueven ofertas engañosas para reunir información personal de los consumidores.

Justin Timberlake: cuando se buscó por “descargas de Justin Timberlake”, un sitio Eeb publicitaba descargas gratuitas de música identificadas como conductoras directas a spam, programas espía y programas publicitarios.

Heidi Montag: es un término popular en las búsquedas de fondos de pantalla, muchos de ellos contenían cientos de descargas con malware.

Mariah Carey: los emisores de spam y hackers están usando los sitios web para vincular a otros sitios que se ha comprobado contienen programas espía

Jessica Alba: se identificaron sitios riesgosos.


Lindsay Lohan: se obtuvieron como resultado varios sitios con programas publicitarios ocultos.

Cameron Díaz: los sitios con descargas relacionados con su imagen se utilizan para vincular a otros dañinos.

George Clooney: la tecnología encontró un sitio con cientos de descargas de fondos de pantalla y fotografías peligrosas.

Angelina Jolie: el software destacó un sitio riesgoso con 978 descargas de fondos de pantalla y fotografías contagiadas con malware oculto.

Fergie: se identificó un protector de pantalla con 111 descargas riesgosas que podían comprometer gravemente la privacidad de un PC.

Katherine Heigl: se identificó un sitio que contenía cientos de fotografías contagiadas con malware.

Ver comentarios