Enviar
Celebración brasileña con sabor tico

El artista nacional Mario Ulloa realizará dos conciertos en el país para celebrar el 186 aniversario de la Independencia de Brasil

Carolina Barrantes
[email protected]

La música tradicional costarricense y ritmos populares de Brasil como la samba, se mezclarán durante dos veladas en la voz de uno de los cantautores nacionales más reconocidos, Mario Ulloa.
El artista, quien tiene 17 años de residir en Salvador de Bahía en territorio brasileño, realizará dos conciertos gratuitos para conmemorar el 186 aniversario de la Independencia de esa nación suramericana.
Los eventos son promovidos por la Embajada de Brasil y forman parte del programa cultural “Brasil presente”, que este año ha fomentado varias actividades, como la exposición de carácter religioso del fotógrafo brasileño Jose Bassin, en la Galería Nacional.
Los conciertos se realizarán en el Auditorio Nacional en el Museo de los Niños, el jueves 4 de setiembre, y en el Teatro Municipal de Alajuela, el sábado 6 de setiembre. Ambos se iniciarán a las 7 p.m.
Como parte del repertorio, Ulloa interpretará piezas de Heitor Villa-Lobos o Dorival Caymmi, uno de los más grandes maestros del cancionero popular, y una pieza del notable pianista y compositor Cristóvão Bastos.
Además, hará un recorrido breve por su última producción discográfica “Tardes de Alajuela”, en la que destacan piezas de compositores nacionales como Rafael Chávez Torres, Julio Fonseca y Ernesto Alfaro.
Ulloa desarrolla una importante carrera en docencia y colabora en diversas actividades artísticas en todo el territorio brasileño.
Luego de su visita al país, se preparará para interpretar el Concierto de Villa-Lobos con la Orquestra Sinfónica da Bahía, en noviembre próximo, además participará por cuarta ocasión en el festival internacional de guitarra de Bergen, Noruega, en 2009.
Ver comentarios